Ciudad

Escasez de combustible “convulsiona” la ciudad

La ausencia de estudiantes, trabajadores y transportes son algunas de las consecuencias
domingo, 19 enero 2020
Jesús Abinazar | El nuevo método de surtido aún no ha funcionado por estación

La falta de combustible en Ciudad Guayana ha ocasionado consecuencias severas para todos los guayaneses. Desde comercios que dejan de abrir, niños que faltan a clases, hasta trabajadores que pierden sus días de trabajo, han sido los resultados de las largas colas para surtir el tanque de los vehículos.

Trabajos
Roberto Ramos, trabajador de Venalum se encuentra en la cola de la estación de servicios Borges, en San Félix desde el viernes en la tarde para echar gasolina el lunes.
“Normalmente pierdo dos días de trabajo a la semana, porque solo echo gasolina un día, sino fuera el doble”, comentó el ciudadano.

Ramos explicó, que en la empresa han entendido la situación, por lo que no le descuentan los días de trabajo.

Por su parte, Kerlin Suárez, taxista, explicó que pierde entre 2 y 3 días a la semana, para surtir el tanque. Al ser trabajador independiente, debe aumentar el precio de las carreras que realiza el resto de los días.

“Toda la ciudad esta colapsada, no solo el transporte”, acotó Ramos mientras realizaba la cola, la cual inició la noche anterior.

Valentina Velásquez, madre de dos hijas, alegó que debe dejar sus hijas con algún familiar para poder irse de madrugada a realizar la cola.

“En ocasiones no las mando al colegio, porque no tengo la seguridad de que ya no estaré en la cola para su hora de salida”, afirmó.

Horas de llegadas

Comerciantes y trabajadores, aseguraron que se ha visto una disminución de clientes durante la semana.

Mientras que algunos dueños de empresa, aseveraron que “deben entender la ruptura por la que atraviesa la ciudad, pero que no pueden cerrar sus locales, por lo que son conscientes de que algunos de sus trabajadores no llegaran a tiempo al trabajo”.

Sin embargo, esta política no es aplicada en todos los comercios, ya que algunos trabajadores alegaron que hay mayor exigencia con respecto a la hora de llegada.

Irregularidades

Las protestas se han ido multiplicando en el transcurso de la semana, cerrando con cuatro manifestaciones, en la cual un ciudadano perdió la vida.

Los guayaneses continúan denunciando las irregularidades en las estaciones de servicio, así como también el contrabando del mismo y la venta de puestos.

“Solo queremos volver a nuestras rutinas diarias, sin tener que durar más de dos días para surtir menos de un tanque del vehículo”, sentenció un ciudadano.

Protesta

A primeras horas de la mañana de este sábado, se registró una protesta en la avenida Guayana, en la que los ciudadanos trancaron la calle en ambos sentidos y hubo quema de caucho. En ella, un señor perdió la vida al ser arrollado.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: