Ciudad

Entró en funcionamiento nuevo semáforo en Avenida Atlántico

Se realizaron varios trabajos en la zona, para que el semáforo pudiera funcionar, de acuerdo a la gerente de semaforización.
miércoles, 16 julio 2025
semáforo
Cortesía | El semáforo estaba en el sitio desde finales de junio

En la tarde del martes 15 de julio activó el servicio del nuevo semáforo en la avenida Atlántico, con la intersección de la Avenida Norte Sur 4, luego de que no se restableciera su servicio por algunos detalles que faltaban para la instalación.

De acuerdo con Lina Ramírez, gerente encargada de servicios de semaforización en el municipio Caroní, “se le hicieron muchas cosas al semáforo” para que entrara nuevamente en funcionamiento.

“Se realizaron fundaciones de anclaje, se hicieron bancadas, tanquillas, se colocó una tubería para pasar el cableado para conectar las fases, se adaptaron las estructuras a la intersección semaforizada, se instalaron las secciones de luces rojas, amarillas y verdes”, detalla Ramírez a PRIMICIA vía WhatsApp.

Desde el 25 de junio estaba en plan de reactivación. Sin embargo, las lluvias interrumpieron el trabajo, ya que también debían instalar los cables desde cero, conectar y pintar las estructuras. Por ende, se tenía previsto que el trabajo terminara el 26 de junio, en un proyecto que tiene desde 2024 en la mesa.

Ya con el semáforo en posición para poder trabajar, la gerente de semaforización asegura que solo esperaban que llegaran los controladores y los cables para poder encenderlo. Hizo hincapié en que “estos materiales se tardan en llegar”.

Pese a ello, esa intersección era una de las que estaba más complicada en cuanto a trabajo se refiere. De acuerdo con Rut Jiménez, gerente de la Corporación de Servicios de Guayana, un choque en el sitio destruyó todo el sistema eléctrico de dicho espacio.

 

“Valoren su vida”

Lina Ramírez, gerente de servicios de semaforización, envía un mensaje a los ciudadanos para que respeten las señales de tránsito y que muestren precaución a la hora de estar en las calles.

“Valoren su vida y la de su familia que todos salimos a trabajar para llevar la comida a nuestros hogares. Respeten las señales de tránsito. Es mejor perder un minuto en la via y no la vida en un minuto”, expresa Ramírez.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: