Entre basura y zamuros en el Mercado de San Félix
Los malos olores, los pozos de agua, los vertederos de basura y la presencia de zamuros abundan en el mercado municipal de San Félix.
Los propietarios del lugar explicaron que se hacen cargo de la limpieza interna diaria del lugar para mantener la “buena presencia”, sin embargo, a las afueras del mercado montones de desechos dan la bienvenida a los compradores.
Vendedores explicaron que el camión de la basura pasa cada dos o tres días para recoger los desperdicios, pero que el vertedero “inmenso” que se aloja en la entrada “cada día crece más”.
Zamuros
Ronald Granado, dueño de un puesto de venta alegó que los malos olores en su local ha alejado a clientes, por lo que perjudica a su negocio.
Asimismo, relató que hace unas semanas un zamuro ingresó a su espacio de trabajo y dejó destrozos, rompiendo utensilios y bombillos de la cocina.
“Siempre están aquí, ya no sabemos como espantarlos”, afirmó Granado.
De igual forma, aseguró que los desechos de su trabajo no los bota en el lugar, sino que se los entrega a otra persona que le da un mejor uso.
Los trabajadores afirmaron que se han encargado de la limpieza pero los que ocasionan las montañas de basura son los residentes de las comunidades cercanas como La Grúa.
Seguridad
Los clientes del mercado se “han acostumbrado a la situación” por lo que compran sin ninguna complicación, así lo aseguró una compradora.
“Yo compro todo aquí siempre, no me he enfermado ni nada por el estilo”, alegó la señora.
Sin embargo, otra compradora comentó que solo adquiere los productos empaquetados para buscar economía, pero no se atreve a comprar carne, pollo o ninguna presa de comida, “porque no me siento segura”, confirmó.
Unión
Jean Carlos Romero, también adjudicatario, afirmó que todos los trabajadores se han esforzado por mantener limpia la zona, por lo que diariamente cancelan Bs. 5.000 a una cooperativa para que se haga cargo del aseo interno del mercado.
Por su parte, Jessica Martínez comentó con nostalgia que extrañaba los años anteriores donde podía trabajar sin preocuparse por los malos olores del lugar que alejaba a sus consumidores.
Todos los trabajadores se han unido para poder seguir trabajando en las mejores condiciones. No obstante hacen el llamado a las autoridades de la alcaldía y la gobernación para que se avoquen al mercado municipal de San Félix y puedan mejorar la calidad de trabajo de cada uno de los ciudadanos que hace vida laboral en el lugar.
Baño público
El vertedero detrás del mercado se ha convertido en un baño público de las personas que por el lugar transitan, generando de esta manera menos higiene en el lugar.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia