Enfermeras y maestros en desacuerdo con anuncios económicos
Con los recientes anuncios económicos dados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, los sectores gremiales de salud y maestros de Ciudad Guayana, manifestaron su rechazo a estas medidas.
Para la presidenta del Colegio de Enfermeras del municipio Caroní, Maritza Moreno, lo que hubo fue una indemnización de unos bonos al sueldo del trabajador.
A su juicio, “no tienen ningún tipo de incidencia, e incluso el bono que venía dando de guerra económica lo disminuyó”.
“Para el trabajador lo que trae es decepción, desesperanza y en muchos se va a presentar las ganas de dejar de asistir a sus sitios de trabajos y buscar manera de salir del país, esa es nuestra percepción a esos aumentos”, añade la gremialista.
Acota que no hubo un aumento salarial, sino una devaluación que genera la desesperanza en todos los trabajadores.
Enfatiza que desde el gremio que representa, tienen más fuerza para seguir en la calle y seguir reclamando sus derechos laborales.
“No es justo como están los sectores en todas las áreas tan deprimidos, el presidente de la República venga a decir que ha aumentado los bonos y es mentira”, reclama.
Maestros en desacuerdo
Doris Guzmán, presidenta del Colegio de Profesores de Venezuela (CPV); también está en total desacuerdo con las medidas anunciadas ayer por Nicolás Maduro, en marco al Día del Trabajador.
“Nosotros prácticamente estamos en duelo, por el fallecimiento del sueldo de los trabajadores, pensamos que esto significa el fin de la educación pública en Venezuela”, sostiene.
La presidenta del CVP, que a los maestros les adeudan 280 % desde el año 2018 de la contratación colectiva, la cual ya esta vencida. “No hemos querido darle como se dice la patada a la mesa en detener las clases y hacer un paro definitivo porque estamos respetando esas reuniones”.
Al igual que el sector salud, los maestros también se mantendrá protestando en las calles.