Ciudad

Enfermeras exigen salarios dignos

“Estamos trabajando bajo riesgo”.
miércoles, 20 noviembre 2019
Jesús Abinazar | Con los zapatos rotos acuden a trabajar

Enfermeras del Hospital Uyapar protestaron en las adyacencias del recinto médico para exigir mejoras salariares y otros beneficios.

Yalitza Cabrera, quien trabaja en la emergencia pediátrica, destacó que la situación del hospital es crítica porque, además de la escasez de medicamentos, no tiene suficiente personal para atender a los pacientes.

“No es un secreto para nadie que los sueldos del personal de salud son insuficientes”, continuó Cabrera al mencionar que el beneficio del transporte desde el 2017 fue retirado sin explicación alguna por parte de la directiva.

Ante las fallas con el traslado de los trabajadores, se había implementado un horarios especial que disminuía los días laborales.

Sin embargo, según explicó Cabrera, el horario fue retirado a principios de este mes de noviembre, aunque la medida no dejaba los servicio sin atención, solo fragmentaba los grupos.

Aseveró que en cada guardia acudían menos enfermeras, pero cumplían con el trabajo y los pacientes no quedaban desatendidos.

Por otra parte, “había una facilidad para los trabajadores para ahorrar en gastos diarios y hasta en energías, porque no es fácil venir todos los días para el hospital. Con lo que ganamos no alcanza para el traslado en la semana”.

Por las frecuentes irregularidades, el gremio envió una carta dirigida a la directora del recinto el 4 de noviembre, pero no ha recibido respuestas.

Por tal razón, las enfermeras exigen de manera inmediata respuestas referentes al horario y el resto de las fallas que presentan.

Usurpa funciones

Luego que el equipo de PRIMICIA se retiró del lugar, un ciudadano de nombre Yonatan Martínez se acercó a la protesta que mantenía el grupo de enfermeras e indicó que se llamaba Lisandro Rojas y que era periodista de nuestra casa editorial.

El hombre, usurpando funciones de periodista, fotografió y entrevistó a las personas que estaban apoyando a los profesionales de la salud.

Desde Diario PRIMICIA hacemos público que Matínez no pertenece a nuestro equipo de trabajo ni tiene ninguna relación con la empresa.

No alcanza

Denuncian que dentro de las instalaciones no tienen inyectadoras para cumplir tratamientos y tampoco cuentan con médicos especialistas. Las enfermeras califican como un “caos” trabajar en esas condiciones laborales.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: