Encuesta: Opiniones encontradas ante posible radicalización de la cuarentena
El ejecutivo nacional anunció días atrás que a partir del lunes 22 junio la cuarentena social radicalizará en los estados Aragua, Bolívar, Miranda, La Guaira, Zulia y también en el Distrito Capital, por el aumento de casos de Covid-19.
Es por ello que se espera que hoy se den a conocer las nuevas medidas en estas regiones.
A través de las redes sociales PRIMICIA realizó una encuesta para conocer las opiniones de los guayaneses, unos apuestan a la radicalización, pero otros aseguran que no será precisamente por el aumento de casos.
Más seguridad
Tania Caile comentó que deben “ser más estrictos en los controles”. Mismo planteamiento que respaldó Belkys Cabrera, pues manifestó que “la gente no cumple con los protocolos de seguridad y mucho menos con las medidas que hasta ahora han puesto como restricciones”.
También Ángel Abrahan estuvo de acuerdo y explicó que hay que concientizar a las personas porque “creen que el virus es un juego”.
Haydee Puñales señaló que, siendo un estado fronterizo con Brasil, uno de los países con más contagios, apoya que las medidas de prevención sean más exigentes.
Por su parte, Alejandro Aray denunció que en su comunidad vecinos realizan celebraciones, “ninguno utiliza tapabocas y reciben visitas”.
“Hay que trabajar para comer”
Por otro lado, están los que rechazan la radicalización de la cuarentena, porque manifiestan que cada persona debe tener conciencia y no todos tienen que pagar “por la irresponsabilidad de algunos”.
Mercedes Ruíz cuestionó cómo harán los que viven del trabajo día a día. También señaló que en su comunidad esperan hasta dos meses por la llegada del Clap, por tanto no tendrán forma de alimentarse si no salen a trabajar.
Igualmente, Rosa Campins reiteró que “si no se trabaja, no hay comida”, por lo que mantiene que cada persona debe asumir la responsabilidad de cuidarse.
Cierre de la frontera
Merquis Solís expuso que no le parece justo que se deban pagar las consecuencias por las personas que vienen de otros países. “No es justo, todos debemos trabajar para poder comer y más si tenemos bebés”, apuntó.
Nereida Torres coincidió con Solís y advirtió que se deben “cerrar las fronteras por completo y todos los ‘trocheros’ arrestarlos por usureros (…) se hacen millonarios mientras contaminan a la población del estado Bolívar”.
Deniel Ramírez condenó que los guayaneses deban “pagar los platos rotos por la negligencia de la frontera”.
“Eso es falta de gasolina”
Asimismo, otro grupo de guayaneses atribuye la radicalización de las medidas de confinamiento a la escasez de combustible en el país.
Magaly Guilarte, Yamileth Montero, Karina Velásquez, Gionnyna Juliett y Sergio Ruiz, comentaron que presumen que el retroceso en la flexibilización es porque “se acabó la gasolina y estas solo son excusas”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia