Ciudad

Encuesta: Guayaneses rechazan la posibilidad de retomar las clases presenciales

Aseguran que las condiciones en el país no están dadas para que los niños regresen a las aulas.
sábado, 22 agosto 2020
Encuesta: Guayaneses rechazan la posibilidad de retomar las clases presenciales
Archivo PRIMICIA | : Prefieren que sus hijos pierdan el año escolar, antes de expornerlos al covid-19

Ante la posibilidad, anunciada por el presidente Nicolás Maduro, de que en octubre se retomen las clases presenciales, con un “método venezolano”, y que los niños regresen a las aulas durante los siete días de flexibilización, guayaneses expresaron su rechazo a través de una encuesta realizada en las redes sociales de PRIMICIA.

La mayoría coincidió en que prefiere a sus hijos en casa, antes que exponerlos a contagiarse de covid-19. Aseguran que lo más razonable es esperar la creación de una vacuna.

Oscary Merling comentó que las condiciones no están dadas. “No respetamos nosotros como adultos y van a respetar ellos que comparten más con sus compañeros”, dijo.

Por su parte, Luis González manifestó que no le importaría que su hijo pierda el año escolar, puesto que eso se recupera, pero la salud es más importante. “Yo no voy a mandar a mis hijos al colegio”, aseguró.

También Kenia Boada indicó que esta sería una decisión “absurda”, porque pondría en riesgo tanto a los maestros como a los niños. Mientras que Carolina Bravo señaló que, hasta que no se encuentre una vacuna, no se puede levantar la cuarentena.

Sin útiles ni uniformes

Asimismo, otro grupo comentó que además de la pandemia, la falta de gasolina, gas y el poco poder adquisitivo los deja sin posibilidades de comprar útiles y uniformes.

Merquis Solís y José Luis Ríos concordaron en que la reactivación del colegio, implicaría también la de otros sectores de la economía, por lo que el número de contagios incrementaría rápidamente.

A su vez, Nilsa De Arismendi explicó que ni siquiera los profesores tienen la posibilidad de volver a los colegios por la falta de combustible. “Me parece una locura, aunque solo tengo una hija en la universidad, prefiero que pierda el semestre”, opinó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: