Ciudad

Flexibilización ampliada en diciembre es apoyada por guayaneses

La mayoría de los participantes aseguró que el principal problema es la falta de combustible.
sábado, 17 octubre 2020
Encuesta: Guayaneses están a favor de la flexibilización ampliada en diciembre
Archivo PRIMICIA | Señalan que la cuarenta es imposible de cumplir porque muchos dependen del día a día para comer

De acuerdo con una encuesta en redes sociales de PRIMICIA, guayaneses manifestaron estar a favor de una flexibilización amplia en los últimos meses del 2020, especialmente en diciembre.

A pesar de que el Gobierno nacional anunció que busca incluir a todos los sectores económicos del país en la flexibilización, cumpliendo las normas de bioseguridad y los horarios limitados para el área comercial, el factor común entre más de 100 comentarios del sondeo refirió la falta de combustible como principal problema, en medio de la pandemia por covid-19.

Algunos participantes aseguraron que este anuncio del Ejecutivo es “insignificante”, debido a que, en las colas de gasolina, gas y paradas de transporte público “hay más personas aglomeradas y sin protección que en los mismos establecimientos comerciales.”

“Claro que deben abrir, ya deberían dejar el asunto con el covid-19. Aquí el problema se llama gasolina; abrir negocios para que la gente trabaje con sus medidas preventivas (…) hay que trabajar mucho para salir de la crisis y ver si nuestro país agarra otro ambiente. Ya basta de tanta soledad”, expresó Sujei Astudillo.

A su favor, Marianny Salazar comentó que “aquí en ningún momento se han acatado las normas de distanciamiento social al 100 %. En nuestro país lo que no hay es combustible para poder movilizarnos, trabajar, que nuestros hijos acudan a sus colegios con toda normalidad; es todo”.

Otros como Feniel Ramírez agregaron que el virus “ya es historia desde julio. Solo una útil excusa. Hace rato, desde septiembre, que debieron poner en marcha todo el aparato productivo de Venezuela, o bueno, lo que queda de él”.

Reinaldo Lal está a favor de la flexibilización “bajo estrictas normas de bioseguridad. La economía de nuestro país está híper golpeada, es necesario reactivarla, igual la gente está muriendo de hambre por las mismas dificultades de no poder producir dinero”.

Agregó que “lo han dicho los científicos, todos nos vamos a contagiar, entonces que nos agarre al menos con dinero para resolver. Lo que sí debemos tener es conciencia, si tenemos un familiar con enfermedades de base no exponerlo. Debemos acostumbrarnos a esta nueva realidad mundial, seguir avanzando, pero cumpliendo normas nuevas; el comercio cumple un papel importante obligando a sus clientes a cumplir las normas”.

Isabel Acurero acotó que “en Venezuela nos está matando la mala gobernación que tenemos y no el covid-19”.

“No hay dinero para comprar la comida que está exageradamente cara, el dólar está acabando con nosotros, no hay luz, no hay agua, no hay gas, no hay gasolina, no hay nada. Aquí nos vamos a morir, pero de hambre no por virus. No sé hasta cuándo pensamos aguantar está situación tan deprimente que estamos viviendo todos los venezolanos”, cuestionó.

Hasta este 16 de octubre los datos oficiales ofrecidos por el Ejecutivo nacional son de 85.758 casos confirmados por coronavirus en Venezuela y 725 fallecidos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: