Ciudad

Encuesta: Guayaneses en desacuerdo con medidas de flexibilización

Entre los comentarios destacaron su preocupación por generar ingresos económicos en medio de la cuarenta.
lunes, 29 junio 2020
Encuesta: Guayaneses en desacuerdo con medidas de flexibilización
Archivo PRIMICIA | Algunos exigen supervisión más estricta a los ciudadanos en la calle

Por el esquema 7+7 que contempla una semana de cuarentena radical y la otra más flexible, los resultados de una encuesta realizada en redes sociales de PRIMICIA arrojaron que muchos guayaneses no están a favor de la decisión ante la crisis sanitaria.

Mimina Rodríguez expresó su desacuerdo debido al aumento de casos confirmados.

“El virus no desaparecerá por mucho tiempo y la gente tiene que trabajar, pero se debe educar al ciudadano a cuidarse y cuidar a sus semejantes, además de respetar las mínimas normas para evitar contagios, como cualquier otro tipo de enfermedad. Pero la cuarentena debe seguir de manera regular hasta que baje el número de infectados”, escribió.

Por su parte, Dailin Barrero alegó que cada uno debe protegerse, “es la selección natural, solo los más fuertes sobrevivirán”. Expuso que en Estados Unidos no se detuvo la economía y ya contabilizan 170 mil muertos, pero el sector económico se salvó.

Otros como Nilsa De Arismendi manifestaron su preocupación por aquellos que dependen de sus ingresos económicos a diario; por lo tanto, instan a tener conciencia para prevenir el virus.

Los que apoyan

Entre los que sí están a favor de estas normas está Dilaila Carvajal, quien expresó que esto se puede permitir bajo una supervisión seria.

Carvajal acotó que, en el sector de Francisca Duarte, “los pequeños comerciantes” abrieron sus puertas, todos sin ninguna protección, incluso al entrar en uno de los locales comerciales hizo un llamado a la conciencia a los trabajadores del lugar.

Explicó que el uso de la mascarilla es importante por los casos asintomáticos.

Desirée Marcano destacó que las reglas de higiene no se cumplen en Guayana, especialmente en lugares de mayor concentración de personas como mercados y transporte público.

También existe preocupación por aquellas personas que no toman con seriedad la pandemia, pero la principal se inquietud se refiere a la situación económica actual y cómo generar dinero cumpliendo con el confinamiento.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: