Ciudad

Encuentro empresarial en Bolívar para afinar acuerdos sobre Fospuca

En el encuentro se acordó establecer una ruta de trabajo con representantes de cámaras, empresarios públicos y privados de la región
miércoles, 09 julio 2025
Empresarios
Cortesía Prensa Gobernación de Bolívar | Buscan impulsar el motor económico

La gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García, se reunió con empresarios, comerciantes, representantes de cámaras empresariales y gremios estadales. El encuentro contó con la presencia de José Simón Elarba, presidente de Fospuca.

La actividad permitió establecer una ruta de trabajo, con el fin de revisar lo relacionado al cobro de la recolección de desechos sólidos en Caroní y la realidad económica del sector empresarial.

El evento también contó con la participación de Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, miembros del Gabinete Ejecutivo y el candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar por el municipio Caroní, Yanny Alonzo. 

“Si ustedes [el sector empresarial] son felices, yo estaré feliz. Así como el presidente Nicolás Maduro y la madrina Delcy Rodríguez también”, aseguró la Gobernadora, tras señalar la importancia de la participación del sector privado en la construcción de un estado potencia, dentro de los objetivos del Plan Bolívar.

“En unos meses, ya nadie va a hablar de Fospuca; todos van a preguntar dónde vamos a invertir”, afirmó la líder política, refiriéndose a los resultados que generan expectativas tanto en el sector empresarial, como en el público. Esto representa una oportunidad significativa para el desarrollo y crecimiento del estado Bolívar.

Resultados en la mesa

La gobernadora Yulisbeth García aplaudió este encuentro a 45 días de su gestión, donde se lograron planteamientos que van a beneficiar a empresarios y comerciantes.

Expresó su disposición para participar activamente en las mesas de evaluación y verificación interinstitucional. Así como la posibilidad de fiscalizar junto con la Alcaldía de Caroní a las empresas que requieran un ajuste en sus tarifas, en función de evaluar la facturación.

Ruta de trabajo

La gobernadora aseguró que avanzarán con los empresarios en mesas de trabajo, “verificaremos cada propuesta y planificaremos una ruta de acción”.

“Tenemos un objetivo claro, revisar lo que haya que revisar, y avanzar en lo que nos ocupa, en la tarea que nos ha dado nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestra madrina Delcy Rodríguez, hacer de Bolívar un estado potencia”. Finalizó, García.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: