Ciudad

En Vista al Sol usan agua de lluvia para sus quehaceres diarios

En el sector  se elaboró un proyecto el cual consiste en colocar un rembombeo desde la Ruta III hacia la parte de la altura de la Biblioteca Municipal para la comunidad. 
lunes, 12 septiembre 2022
Jesús A. Brito | Vecinos no tienen el servicio desde hace 20 años

El sector Armando Flores Díaz, en Vista al Sol, se suma a la lista de comunidades que no reciben agua por tubería en San Félix. Ya llevan 20 años y contando.

René Roberto es uno de los afectados y cuenta a PRIMICIA que se han visto en la necesidad sacar tobos y baldes a las calles para recolectar el agua de lluvia y es la que “usamos para algunos quehaceres cotidianos, como bajar los inodoros, limpiar, etcétera; ya para el consumo de nosotros tenemos que comprar botellones”.

También indica que la comunidad elaboró un proyecto durante la gestión del exgobernador del estado Francisco Rangel Gómez, el cual consiste en colocar un rebombeo desde la Ruta III hacia la parte de la altura de la Biblioteca Municipal.

“Ese proyecto fue aprobado en Caracas por el Consejo Federal de Gobierno y nada pasó; llegó la gestión de Justo Noguera y nada se hizo y ahora tenemos al gobernador actual (Ángel Marcano) y nada ha hecho por el sector. Yo fui miembro principal de la mesa técnica de agua del Consejo Comunal El Leander y he luchado por mi comunidad para que tenga agua, le hice un llamado a todas las autoridades regionales y municipales”, asegura Roberto.

Aunque varios habitantes se han acercado a la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) para solicitar información sobre el estatus del proyecto, no han tenido respuestas concretas por parte de la estatal.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: