Ciudad

En Villa La Paragua siguen esperando por Inter para su conexión a internet

Desde hace un mes que hicieron el contrato y no tienen respuesta.
sábado, 22 abril 2023
Cortesía | Exigen respuesta por los retrasos

Desde hace un mes, vecinos de Villa La Paragua, al final de la Avenida Atlántico de Puerto Ordaz, pagaron por la instalación del servicio de internet por fibra óptica a través de la empresa Inter y hasta hoy siguen con trabajos incompletos y sin conexión.

El acuerdo quedó en 50 dólares el contrato y 25 la mensualidad, dice Jandrelys Rodríguez, una de las residentes afectadas.

Cuenta que el monto por la instalación se logró ajustar, pues en principio la empresa les había informado que el convenio tenía un costo de 60$, es decir, 10$ por encima de otros sectores, un incremento que los vecinos no permitieron.

Una vez aclarado el precio, Rodríguez explicó que la empresa les prometió un plazo de tres días para conectar el cableado, de acuerdo con los contratos que iban cerrando.

En algunas viviendas lograron instalar el cableado (sin señal de internet), pero en otras no llegó la visita de los técnicos como el caso de Rodríguez.

De las casas con cableado está la de Diannelys Yordano, quien recuerda que el pasado 30 de marzo empezaron a cobrar el contrato y el 2 de abril hicieron la instalación de la fibra óptica, “nos dijeron que en dos días teníamos internet activo”, tampoco ocurrió.

Yordano es madre de una niña con condiciones especiales que requiere terapia virtual con su especialista, aunque dio estas explicaciones a la empresa para agilizar el proceso debido a las necesidades que tienen en su hogar, hoy considera que hicieron caso omiso y tampoco les dan solución.

“Ha pasado casi un mes y aun nada”, reclamó.

Comunicado

El pasado 4 de abril, la empresa Inter emitió un comunicado enviado a los residentes, disculpándose por el retraso en la activación del servicio.

“Pedimos comprensión debido a que estamos realizando refrescamiento en los equipos principales que alimentan la fibra de dichas residencias para garantizarles el mejor servicio de calidad certificado”, señalaron.

Continuaron en el escrito “con respecto a los que ya fueron instalados pedimos de 24 a 48 horas para realizar su activación y los que esperan por instalación estarán siendo agendados a la brevedad posible para suplir la demanda”.

Temor por estafas

Ambas vecinas acudieron a las oficinas de Inter por explicaciones por temor a estafas, a pesar de que les confirmaron que los contratos eran válidos, les ofrecieron el reintegro de su dinero ante los reclamos, una opción que descartaron las usuarias.

Ante la ausencia de la empresa en la comunidad, exigen que esta se pronuncie de manera formal y se cumpla con lo acordado.

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