Ciudad

En Villa Jade carecen de drenajes y asfaltado

Los vecinos del sector 2 de Villa Jade solamente cuentan únicamente con pozos sépticos, por eso su prioridad es el sistema de drenajes y posteriormente el proyecto de asfaltado.
domingo, 27 julio 2025
asfaltado
Samuel Torres | Tener un sistema de aguas negras generaría mejoras, aseguran residentes

Con la falta de un sistema de drenaje, la mayoría de los vecinos de la urbanización Villa Jade, sector 2, utilizan pozos sépticos para las aguas residuales.

La comerciante Loreannys Osuna explica que a diferencia de la urbanización Los Corales (ubicada al frente), varios sectores de la zona carecen de un sistema de aguas negras.

“Aquí cada quien tiene su pozo séptico, cada quien es responsable. Incluso se han desbordado varios pozos sépticos de aquí por las lluvias. Al final de esta calle hay una escuelita (…) Ellos tienen su pozo séptico y se les desbordó hace poquito por la cuestión de las lluvias”, cuenta.

Aunque el sector sí recibe el suministro de agua por tuberías, el residente del sector cuatro, Amílcar González, no solo coincide en la falta de cloacas, sino que también hace falta que pavimenten las calles.

“Sí hace falta mejoras, principalmente para poder tener un asfaltado. No vamos a hacer nada lanzando asfalto, sin aguas negras”, comenta.

Argumenta que, por ser una comunidad “relativamente nueva”, los pozos sépticos sí están haciendo su trabajo, “porque no ves aguas en las calles”. Sin embargo, destaca que con un sistema de aguas negras en el sector, “adelantaríamos bastante”.

 

Su prioridad es el asfaltado

El año pasado el gobierno nacional impulsó la Consulta Popular Nacional, en la que los vecinos seleccionaban proyectos comunitarios.

Con sus vías principalmente de tierra, la comunidad tuvo como prioridad lograr labores de asfaltado. De hecho, González menciona que el sector fue elegido para un proyecto de este tipo.

“La otra vez quedó ganador el proyecto de asfaltado, pero mucha gente desconocía que eso se mantiene con un presupuesto. Y ahí pienso yo que tuvo el error, que mucha gente desconocía ese monto, entonces, nada más con las maquinarias, se fueron (el presupuesto) y no se realizó nada”, relata.

En los 10 años que la residente Loreannys tiene en la comunidad, las promesas de asfaltado continúan sin concretarse.

“Todos los años dicen lo mismo (…) incluso hicieron una aplanada, porque iban a aplanar la calle y lo que hicieron fue romper las calles porque, pasaron las máquinas y levantaron literalmente toda la tierra, se hizo un charquero, cayeron las lluvias, todo era horrible”, expresa.

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: