En Villa Icabarú 60 familias están afectadas por explosión de transformador
Al mediodía del martes 7 de septiembre en el sector Villa Icabarú, en Puerto Ordaz, los vecinos reportaron la explosión de un transformador que dejó sin suministro eléctrico a unas 60 familias.
Johana Cotua, habitante del sector, relató que hace dos años aproximadamente se quemó uno de los tres transformadores del banco que alimenta a las manzanas 26, 27, 28, 30 y 31.
“Quedó funcionando uno y otro a medias. Ese último terminó de explotar y quedamos sin electricidad”, mencionó la ciudadana.
La comunidad hizo un llamado a Corpoelec y enviaron a su personal para realizar la evaluación del problema.
Sin embargo, expresaron que no podían solucionar porque necesitaban un camión cesta.
De forma pacífica, los afectados iniciaron una protesta y cerraron el portón de una de las calles para no permitir que saliera el vehículo de la empresa, como medida de presión para obtener respuestas.
Funcionarios de la Policía del Estado Bolívar y de la Guardia Nacional Bolivariana intentaron mediar con los trabajadores y los residentes.
“Ahí fue cuando los trabajadores solo restauraron la energía 110 pero no a todos, al menos en la manzana 27, unas 12 casas seguían sin luz”, expresó Cotua.
Los trabajadores de Corpoelec explicaron que dicho restablecimiento, solo era por dos días.
Cotua resaltó que desde que inició la falla, han entregado tres comunicados a la corporación y pero sin éxito.
“Pedimos una respuesta de la empresa, en la zona hay personas mayores, enfermas, también niños”, reclamó.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/