Ciudad

Habitantes de Villa Africana vuelven a protestar por falta de agua

Vecinos del sector ubicado en Puerto Ordaz tomaron las calles por tercera vez en los últimos 30 días para llamar la atención de Hidrobolívar.
lunes, 06 septiembre 2021
protesta Villa Africana
Marianny Aponte | La primera protesta se llevó a cabo el 6 de agosto

Varios habitantes de Villa Africana volvieron a tomar las calles este lunes como protesta ante las fallas del servicio de agua potable en el sector ubicado en Puerto Ordaz.

Desde las 7:40 a.m. se reunió un grupo de vecinos con silbatos, baldes, ollas, banderas y pancartas, trancando el paso de uno de los sentidos de la avenida Atlántico, a la altura del centro comercial Costa Mediterránea.

“No nos está llegando el servicio de agua a través de las tuberías. Llega muy interrumpidamente a ciertos sectores”, expresó Nicolás Guevara, vecino del sector.

El ciudadano acotó que hay sectores que tienen más de un año y medio sin suministro.

“Hay una contradicción, se lo hemos dicho al personal de Hidrobolívar, sectores mucho más altos llega el agua no es permanente pero sí con más frecuencia y en los bajos, no tienen”, añadió.

Relató que los residentes han optado por comprar agua por cisternas, la cual tiene un costo de 4 dólares por cada mil litros.

“Es un gasto que no es soportable para muchas familias, muchos viejitos solos que no tienen para pagar eso. No los puede pagar todo el mundo”, indicó.

Otra opción para los vecinos es tomar el agua de la lluvia, pero afirmaron que eso significa un retraso.

Tercera protesta

José Herrera destacó que es la tercera protesta que realizan en los últimos 30 días. El 6 de agosto se reunieron en el semáforo adyacente a la Unexpo.

“En esa protesta se presentó Hidrobolívar y se comprometió a proporcionar el servicio en 24 horas, eso se incumplió”, acotó.

Relató que esperaron 15 días y volvieron a tomar las calles, desde Hidrobolívar se volvieron a comprometer con los ciudadanos, esa vez para realizar maniobras.

Herrera afirmó que dichas maniobras de la empresa hidrológica han generado que el servicio de agua potable haya decaído en el sector.

“Hay sectores donde les llegaba y ahora es más deficiente. Le pedimos a Hidrobolívar que se sincere, que ese ciclo de distribución que ellos implementan, no nos está beneficiando”, apuntó.

El ciudadano mencionó que las manzanas 1, 2, 3, 6 y 8, son algunos de los sectores en los que tienen más de dos años sin recibir agua por tuberías.

“Estamos en una pandemia, donde amerita estarse lavando las manos, mantener la higiene. Se necesita el agua potable, es un derecho universal”, destacó.

Soluciones

Guevara expresó que están dispuestos a compartir con Hidrobolívar la solución del problema, como habitantes y técnicos en otras áreas.

“Tenemos ideas y nos ponemos a la orden para dialogar con ellos, transmitirles ideas de solución que sabemos que no requieren de mucha inversión”, declaró el ciudadano.

Manifestó además que esperan que desde la empresa brinden la oportunidad de conversar para resolver la irregularidad en conjunto y a favor de la comunidad.

 

 

 

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