En Residencias Upata exigen cumplimiento del convenio con tienda departamental
85 familias de la torre B de Residencias Upata, ubicada en Alta Vista de Puerto Ordaz, siguen a la espera por la instalación de dos ascensores acordados con la empresa por departamentos, Traki.
Yormexis Campos, presidenta actual de la junta de Condominio de Residencias Upata Torre B, explicó que representantes de la empresa departamental, se acercaron al urbanismo para apoyar a los vecinos en medio de las incomodidades que surgieron durante la construcción.
En el último semestre de 2022 se ejecutaron trabajos de remodelación en el edificio de Ciudad Traki en Alta Vista, lo que perjudicó a los residentes con polvo, escombros y estruendos en la madrugada por las pesadas jornadas.
En respuesta a la propuesta de la empresa para colaborar con la comunidad, la junta de condominio presentó tres puntos: dos ascensores en situación crítica, cerca perimetral y acondicionamiento del parque infantil, en el que solo la compañía aprobó el primero.
Según Campos, los intereses de la empresa solo era reubicar el cilindro de gas doméstico que obstaculizaba la obra.
En el acta de compromiso publicada en la cuenta de Twitter del urbanismo, se específica la movilización del cilindro de gas residencial de 250 litros de capacidad y la recuperación de los elevadores de la Torre B con la instalación de equipos requeridos para ello: un control de mando, una máquina de tracción, guayas de tracción, los terminales de guayas, dos displays y un botón de pulsador, dos sensores e imanes y 3 biestables.
🏘️ Los propietarios e inquilinos de Residencias Upata torre B estamos muy inconformes por las relaciones con nuestro vecino que es la tienda Ciudad Traki, ubicada en Alta Vista, y en esta serie de tweets vamos a explicar por qué. 👇🏽
— Residencias Upata torre B (@resupatatb) March 27, 2023
Posterior a esto, comenzaron con la movilización de la bomba con el ente correspondiente, pero los elevadores seguían iguales. En el mes de agosto realizaron una inspección por los técnicos, en este punto, Campos señala que lo acordado se malinterpretó, pues se había concretado equipos nuevos.
Al postergar los trabajos, llegó el día de la inauguración de la nueva tienda en noviembre de 2022; en medio del malestar de los habitantes llegaron a una nueva reunión “nos pidieron que le diéramos 15 días más”, de esto han pasado cinco meses.
Campos dice que ahora con las dos unidades desarmadas, están afectados tanto los adultos mayores, aquellos con discapacidad motora y niños con condiciones especiales que les impide bajar y subir las escaleras. Solo quieren que se cumpla con lo acordado.
PRIMICIA logró contactar al equipo que estuvo en reuniones con los vecinos de la Torre B y conscientes del compromiso con las familias en Alta Vista, aseguraron que la próxima semana iniciarán con las reparaciones.
Trascendió que el equipo técnico se encontraba en Carúpano, estado Sucre, asistiendo a la construcción de la nueva tienda que será inaugurada la próxima semana.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/