En Puerto Ordaz aprovechan “chorritos” para llenar tobos
Ante las constantes fallas en el servicio de agua potable, los habitantes de Puerto Ordaz buscan alternativas para realizar sus tareas cotidianas.
Uno de los vecinos de Caura, en la parroquia Unare, declaró que ha optado por comprar el líquido en los sitios de recarga de botellones.
Vale resaltar que los botellones tienen un costo entre 750 mil a 980 mil bolívares cada uno.
En dicho sector no cuentan con el vital líquido desde el domingo 19 de septiembre. La misma situación se presentó en la Urbanización Las Peonias, avenida Atlántico.
“En la noche dejamos abierta la manguera del patio. A medianoche llega un chorrito y llenamos tobos”, admitió una ciudadana.
En la parte alta de Barrio Guayana, parroquia Unare; y en Villa Africana, Universidad; no hay suministro constante desde hace más de dos años.
Los habitantes de estos sectores deben comprar agua por cisternas, tomar de comercios cercanos o zonas más bajas. “Es una odisea total”, destacaron.
Comprar a los camiones tiene un costo de 10 dólares por cada 1.000 litros de agua, según el relato de vecinos afectados.
Desde Villa Jade y El Caimito dijeron que a diferencia del resto de los sectores, allí sí disponen del servicio este miércoles, pero con muy bajo caudal.
Dudas por parada
Hidrobolívar anunció que este 22 de septiembre se está llevando a cabo una reparación en tubería matriz en la estación Golfo 9, por lo cual aplicarían una parada de 12 horas en el servicio de agua potable.
Dicha parada dejaría sin servicio de agua potable a las parroquias Universidad, Cachamay y 60 % de Unare, a partir de las 8:00 a.m.
Sin embargo, ciudadanos señalaron que el corte se registró desde la madrugada de este miércoles, por lo cual temen que los trabajos se extiendan por más de lo anunciado por la hidrológica.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/