Ciudad

En Platanal pagan 100 bolívares para poder agarrar agua del río

Puentes de maderas no aptos fueron construidos para recuperar el acceso al lugar.
martes, 02 abril 2019
Elieser Silveira | Por este puente cruzan camiones 350

Residentes de Platanal en la vía a El Rosario, no tienen red de tuberías de aguas blancas y para atender la demanda se trasladan al río ubicado en el fondo de una vecina y le pagan 100 bolívares por un bidón de agua que utilizan para tomar y cocinar.
Auristela de Rodríguez, residente del referido asentamiento campesino, explicó la problemática que los aqueja desde hace muchos años.
“Yo quiero que Nicolás Maduro vea esto, que se entere de la necesidad que estamos pasando acá, no es justo que nos tenga olvidados”.
Denunció que los dos puentes que permitían el acceso a la comunidad, fueron destruidos por la fuerte corriente del río hace nueve años.
Ante esto, los vecinos tomaron varios pedazos de madera y reconstruyeron ambos puentes para que las personas y los vehículos pudieran ingresar al lugar.
“Esos puentes no están aptos para cruzar, eso es un riesgo, pero no tenemos de otra, el 24 de diciembre se cayó un carro ahí y el chofer se rompió todas las costillas”.
Afirmó que un tramo de la vialidad también se derrumbó y los dejó incomunicado por tres meses. Acotó que funcionarios de la alcaldía de Caroní fueron al sitio, repararon un pedazo de la vía y dejaron un hueco que pone en riesgo a quienes pasan por ahí.
“Después que se cayó el puente yo caminaba de Platanal hasta El Rosario, salía a las 3:00 de la mañana para poder hacer mis diligencias”
Cabe resaltar que de, El Rosario hasta el primer puente antes de llegar a Platanal, se requieren más de 30 minutos en vehículo, aunado a las malas condiciones de la vialidad. Luego de esto se necesitan 20 minutos más para poder llegar a la comunidad como tal.

Sin transporte público
De Rodríguez explicó que para la comunidad no ingresan rutas de transporte público y que tienen que trasladarse en camiones 350 para poder salir del sitio.
“Eso es un proceso, acá pasan camiones y tienen una hora en especificó para poder agarrarlos, pasan de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, no tenemos más alternativas”.
Los choferes de los camiones cobran el pasaje a los usuarios en 600 bolívares y si desean trasladar una bombona o mara de hortalizas, también deberán pagar 600 bolívares más.
Destacó que las personas que se dedican a vender yuca les pagan a los choferes con maras de hortalizas y 1 mil 300 bolívares adicionales.

Días sin energía eléctrica
De dos a tres días sin el servicio de energía eléctrica pasan los residentes de Platanal, además de esto el largo trayecto está totalmente a oscuras por las noches ya que no cuenta con iluminación.
Adicional a esto, De Rodríguez denunció que o cuentan con cobertura telefónica y que solo mantienen la esperanza en Dios ante las vicisitudes que viven a diario. (CB)

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: