Ciudad

En mercado de Unare no aceptan los billetes de Bs. 100

Consumidores y usuarios del transporte público piden supervisión.
miércoles, 19 junio 2019
billete
Ángel García | Comerciantes registran pocas ventas

Desde que anunciaron la incorporación de los billetes de Bs 10.000, 20.000 y 50.000 al cono monetario vigente, algunos negocios en la ciudad no aceptan los Bs. 100.

En el mercado de Unare, donde a diario asisten habitantes de Ciudad Guayana para realizar compras y buscar precios solidarios, ciertos propietarios de negocios indicaron que no están recibiendo pagos con billetes de baja denominación desde este fin de semana.

Daniela Zambrano es comerciante y labora en esta zona de Unare, asegura que no acepta esta denominación porque sus proveedores tampoco la reciben.
Afirma que las personas que se dedican a las recargas telefónicas están presentando inconvenientes por la misma situación.

Indicó que muchos comerciantes se han visto afectados por pérdidas relacionadas con las ventas.

La mujer agregó que ha tenido que regular los precios de ciertos alimentos para no tener problemas con los compradores respecto al tema monetario. Acotó que “esto es un atraso”.

Testimonios

Otro puesto de ventas, dirigido por Jennifer Cortés, expresó que no había tenido ningún tipo de irregularidad con los billetes de Bs.100.

Por su parte, Wilfredo Aponte, dueño de negocio desde hace un par de meses, indicó que no se ve afectado porque los pagos a sus proveedores los realiza a través de transferencias bancarias.

Se pudo conocer que, además de los consumidores, usuarios del transporte público también resultan perjudicados porque en algunas unidades no aceptan el billete de Bs. 100 .

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: