Ciudad

En Manoa siguen afectados por botes de aguas blancas

La fuga de aguas blancas no es el único problema por lo que los habitantes de Manoa deben lidiar, sino también con focos de contaminación.
lunes, 10 abril 2023
Manoa
Jesús Armando Brito | Las calles Otomacos, Piaroa, Yaruros y Baniva son las más afectadas

Habitantes de las calles Otomacos, Piaroa, Yaruros y Baniva, de la urbanización Manoa, en San Félix, están siendo afectados con la poca intensidad que llega el suministro de agua potable a raíz de varias fugas.

PRIMICIA realizó un pequeño recorrido por el sector y las vías están totalmente deterioradas.

En la carrera Otomacos, es donde el panorama es más complicado, ya que la fuga tiene aproximadamente cuatro años afectando a los residentes de la manzana 21 de esta comunidad de la parroquia Simón Bolívar.

Armando Guerrero, vecino de dicha calle, explicó que la situación comenzó cuando el pavimento comenzó a agrietarse. “Eso fue debido a que se reventó un tubo y poco a poco toda esa agua se fue acumulando hasta que fue saliendo por el pavimento”.

A raíz de este percance, los mismos vecinos recurrieron a romper el asfaltado en búsqueda de una solución. A pesar de haber reparado la tubería rota, aún persiste una pequeña fuga de agua.

Algo similar viven a unas cuantas cuadras, exactamente en las calles Yaruros, Piaroa y Baniva. Según José Gutiérrez, habitante del sector, el problema persiste desde hace tres años aproximadamente. “Eso comenzó con un chorrito saliendo del asfalto, y con el tiempo fue creciendo perjudicándonos bastante aquí en la Yuruaros”.

Unas calles más adelante, en la Piaroa y Baniva, también están afectados y también rompieron el pavimento para tratar de dar con la solución, sin embargo, el bote aún persiste.

Señalaron que han hecho las denuncias correspondientes para que las autoridades hagan acto de presencia en las zonas afectadas.

Fetidez por aguas negras en Manoa

La fuga de aguas blancas no es el único problema por lo que los habitantes de Manoa deben lidiar. Desde hace unos cinco meses, vecinos de las calles Pinares y Yaviteros, deben convivir con la fetidez, a consecuencia de un bote de aguas negras.

Para Laura Rojas, una de las afectadas, está perjudicando en especial a los niños. “A muchos les ha dado fiebre, vómito, diarrea, problemas respiratorios, etcétera”.

Señaló que el personal de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), se acercó al lugar para monitorear el problema, pero “lo único que hicieron fue me dio destapar eso, pero a los días volvió esa hedentina”.

Por otro lado, en ciertas calles persisten algunos botaderos de basura, debido a que el servicio de recolección de desechos sólidos tiene dos semanas aproximadamente que no pasa por el urbanismo.

Cerca de la avenida Caribe con la Gumilla, por ejemplo, se encuentra un foco de contaminación, que atrae roedores y aves carroñeras.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: