Ciudad

En Los Olivos exigen mejor servicio de agua 

Los vecinos se organizaron para discutir sobre los diferentes problemas del agua: la calidad, distribuición y tarifas.
miércoles, 13 abril 2022
Cortesía | Los vecinos se reunieron en la Plaza Chipia

El pasado lunes 11 de abril se realizó una asamblea ciudadana donde se discutió el tema de la falta del servicio de agua en Los Olivos, Puerto Ordaz. La discusión se llevó a cabo en la plaza Chipia de dicho sector.

Williams Arrieta, odontólogo y activista de Ciudad Guayana, declaró que los vecinos se organizaron para discutir sobre los diferentes problemas del agua, “con su calidad, sus servicios, su distribución, si llega o no, si es potable o no es potable, que otros problemas hay, que pasa con el agua que llega a Macagua”.

También hizo énfasis en que desconocen si el proceso de potabilidad del agua se está llevando o no, “al no ser continuo el servicio de agua, ya deja de ser potable. No hay estudios desde hace años por lo que está en duda la calidad del agua que debería ser redundante”.

Asimismo, aseguró que el sector no cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales desde el año 2013, “necesitamos en estos momentos por lo menos dos plantas, una al lado de Ítalo y otra en Santa Rosa”.

Calificó la facturación actual del agua como “desmedida, no justificada y con precios especulativos”, ya que los edificios no cuentan con medidores, “por lo que asignan a dedo cuánto van a pagar”.

Arrieta agregó que “al parecer Hidrobolívar actualmente está intentado la mejor voluntad en los procesos, y es lo que queremos nosotros los ciudadanos, de acercarnos con los responsables que manejan el agua, tanto de Gobierno como funcionarios de Hidrobolívar o de otras instituciones; quisiéramos tener contacto con los diferentes ministerios, para conocer los diferentes presupuestos se están dando para el manejo de las aguas y poder mejorar ese problema”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: