En Los Alacranes y Pinto Salinas crean “comisión de cárcavas”

Por los continuos deslizamientos en sus sectores y las constantes lluvias, los vecinos de la UD 109 circuito C se unieron en una comisión civil, a fin de inspeccionar los espacios afectados por las cárcavas de sus sectores.
Hay 30 familias “en zona roja” en El Rinconcito; unas 50, en Colinas de Pinto Salinas; y unas 25, en Los Alacranes, de acuerdo a las evaluaciones realizadas el pasado lunes, miércoles y este jueves 14 de agosto, menciona el residente Darwin Paraguacuto.
Agrega que la comisión estuvo integrada, además de líderes comunitarios y vecinos, por el capitán de bomberos de Caroní, Osvaldo Muñoz; los jueces de paz de la UD 109, William León y Edwin García.
Así también la comisión tuvo la presencia de representantes de Desarrollo Endógeno de Ferrominera de Orinoco, quienes, de acuerdo el residente, están para “ver de qué forma pueden presentar la situación a nivel de asamblea legislativa o nacional”.
Estamos evaluando los sitios que se han ido socavando y afectando a las casas de los vecinos, que se encuentran muy preocupados, porque hasta los momentos no han visto solución, relata Paraguacuto.
Al borde del precipicio
La casa de la residente Ana Morillo tiene un muro de concreto fragmento y socavado como única barrera al precipicio, luego de los deslizamientos de tierra del pasado viernes 8 de agosto. La preocupación, declara la residente, es cada vez más creciente.
“Cada vez que llueve, se va carcomiendo más, todos los días va cayendo un poquito. He pensado en ir sacando lo que es mueble, juego de de comedor, desocupando la sala y será rodarme con la cama para la parte de la sala, porque ya estoy preocupada. Demasiado. Y cada vez que llueve, bueno, rogando, rogando que no se caiga todavía y que nos den soluciones pues”, declara.
Reuniones con autoridades gubernamentales
Como forma de articular con las autoridades, el residente comenta que la comisión procura reunirse con miembros del Concejo Municipal de Caroní en la tarde del próximo martes 19 de agosto, en la iglesia católica San Francisco de Asís, en Los Alacranes, con el fin de plantear nuevamente la situación de riesgo de la cárcava.
De la misma forma, tanto el habitante Paraguacuto como Matilde Bastardo, residente de las colinas de Pinto Salinas, aseguran que en la tarde del próximo lunes 18 de agosto realizarán una mesa de trabajo, junto a la concejal, Minna Zacarías.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/