Ciudad

En Las Batallas piden ayuda para embaular quebrada

Los vecinos han colocado relleno en un intento de controlar la falla, pero el riesgo sigue latente.
martes, 27 septiembre 2022
Jesús Armando Brito | Llevan 10 años denunciando problemas con el embaulamiento de la quebrada

Cada vez que llueve, vecinos de Las Batallas -en San Félix- se preparan para lo peor. Y no se trata de pesimismo, crece la quebrada y va cediendo el embaulamiento que pasa por los patios de aproximadamente 18 casas.

 

El equipo PRIMICIA realizó un recorrido por la zona y observó como poco a poco ha ido cediendo el terreno. Los vecinos han colocado relleno en un intento de controlar la falla, pero el riesgo sigue latente. Por eso hacen un llamado al gobernador Ángel Marcano y al alcalde Tito Oviedo para que los ayuden a solucionar este percance y volver a embaular el curso de agua.

Según Dorka Carpio, una de las afectadas, tienen una década reportando a las autoridades de turno lo que ocurre en el sector, pero no han obtenido respuestas concretas: “El día que se cayó el embaulado vino la gobernación a recoger los escombros y de ahí más nunca han venido; entonces cuando voy a llevar las cartas explicando el problema que padecemos, me dicen que van a venir y no vienen”.

Temporada de Lluvias

Carlos Vargas, otro afectado, indica que cuando llueve la quebrada crece y el terreno cede, “crece mucho y ya da para los fondos, eso va sedimentando la tierra, ya hay casas que en la parte trasera ya están agrietadas”.

El habitante coincidió con Carpio en que la gobernación se hizo presente en el sector únicamente para limpiar los escombros y levantar varios árboles que obstaculizan el recorrido de las aguas.

Cada vez que convocan a Protección Civil (PC), los aseguran que lo único que realizan es levantar un informe.

Ambos vecinos hicieron un llamado al gobernador Ángel Marcano y al alcalde Tito Oviedo a que procuren una solución a este percance que está afectando a la comunidad.

El agua

Los problemas de Las Batallas no se quedan en la quebrada y el embaulamiento. Vargas agrega que el sector pasa de cuatro a cinco días sin el suministro de agua por tuberías. Esa ha sido la constante durante este año, cuando antes siempre contaban con el servicio.

“La gente soluciona con botellones para el consumo, y los que tengan tanques almacenan agua allí, por aquí (Las Batallas) no pasan camiones cisternas. Generalmente siempre esperan a que llegue para reservar en botellas de refrescos, baldes, tambores y de esa manera tratan de surtir”, acota.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: