En Las Batallas con “más cráteres que la luna”
Intransitable están las calles Niquitao y Biruaca, frente a la plaza San Martí del sector Las Batallas en San Félix, debido a los múltiples huecos que estas poseen.
Y es que sus habitantes no pierden las esperanzas de algún día volver a ver ambas vías completamente asfaltadas.
Según el vecino Luis Monsalve, el deterioro tiene más de 10 años, trayendo como consecuencia que los vehículos no transiten de manera segura. “Las calles no cumplen con lo que se necesita, varios autos se les han dañado piezas, cauchos, tren delantero al caer en los huecos”.
Además, el pavimento se ha ido deteriorando producto de un bote de aguas servidas el cual no ha sido reparado.
Con la reciente inauguración de la plaza San Martí, en esta comunidad de la parroquia 11 de Abril, se realizaron trabajos de remodelación; la Hidrológica del estado Bolívar (Bolívar), realizó labores para instalar tuberías de suministro de agua.
Monsalve enfatizó que cuando el personal de la hidrológica rompió parte de las calles, dijeron que por la premura de la inauguración de la plaza, dejarían la calle así y que en los próximos días regresarían para solventar los daños causados, y hasta la fecha no han hecho acto de presencia en el sitio.
Fallas en servicios en Las Batallas
Las fallas con el servicio del agua, es otra de las penurias que pasan las familias que residen en Las Batallas, de los siete días de la semana a veces solo tres días cuentan con el suministro.
Raquel González, afectada, comentó que se sienten atropellados y burlados por parte de los entes regionales. “La otra vez vino Hidrobolívar y que a medio solventar el problema y no hicieron nada”.
Indicó que debido a este panorama se ven en la obligación de almacenar en tambores o en tanques y comprar botellones para su consumo personal en Bs. 7, el de 20 litros.
“Cuando llega el agua se almacena hasta que llegue otra vez después de dos o tres días nuevamente, hasta tenemos que poner un límite de cuánto se va gastar de agua hasta para bañarnos”, señaló González.
Por otro lado, denunciaron que el servicio de recolección de desecho sólidos tiene aproximadamente dos semanas que no pasa por el urbanismo, haciendo que la basura se acumule y convirtiéndose en un foco de contaminación.
Tanto Monsalve como González, hacen un llamado al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, al alcalde Tito Oviedo y demás autoridades que atiendan las solicitudes de todas las familias afectadas de la comunidad.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/