Ciudad

En La Unidad ya no pueden vivir entre la basura 

Vecinos llevan más de cinco años que no pasar los camiones del aseo urbano por la comunidad.
martes, 13 septiembre 2022
Jesús Armando Brito | Las familias se quejan de enfermedades como vómitos y erupciones en la piel

La basura continúa siendo uno de los temas de dolor de cabeza en varias comunidades de Ciudad Guayana, y el sector La Unidad en San Félix es uno de ellos.

Cerca de las escuelas Silvana de Irady y Especial Puerto Ordaz, se encuentran vertederos de desechos sólidos, los cuales afectan tanto a estudiantes de ambas instituciones como a los mismos residentes. 

La vecina Carla Martínez comenta que el servicio de aseo urbano no pasa por el sector desde hace aproximadamente cinco años. Por esa razón,  asegura, los residentes tienen que salir a botar la basura en los terrenos vacíos y quemarla, trayendo como consecuencia problemas respiratorios.

“Aquí había dos contenedores pequeños que cuando se llena la basura se desborda hasta caer en el piso, donde se formaba otra vez la montaña grandísima de desechos”, asegura. 

También hay foráneos que pasan en sus carros y tiran los desperdicios en el sector. 

Martínez acota que entre los mismos vecinos se reúnen a limpiar el vertedero, pero a las horas otra vez se encuentra repleto de basura.

Otro factor que ha traído este foco a La Unidad son los zamuros y los gusanos. La afectada agrega que los animales ya han pasado hasta su vivienda, produciendo enfermedades como vómitos y erupciones en la piel. 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: