Ciudad

En la Negra Hipólita realizan actividades por la Semana de la Lactancia Materna 

Es necesario realizar este tipo de eventos para la concientización y orientación hacia las madres y nuestro personal sobre la lactancia materna, indicó Elsy Carreño, coordinadora de la jornada.
martes, 02 agosto 2022
En la Negra Hipólita realizan actividades por la Semana de la Lactancia Materna 
Jesús Armando Brito | El lema de este año es Impulsemos la lactancia Materna: Educando y apoyando

La Maternidad Negra Hipólita, en San Félix, realizará actividades en el marco de la Semana de la Lactancia Materna para promover esta forma de alimentación y los beneficios para los bebés.

Elsy Carreño, coordinadora de la jornada en la maternidad, indicó que “es necesario realizar este tipo de eventos para la concientización y orientación hacia las madres y nuestro personal sobre la lactancia materna”. El lema de este año es Impulsemos la lactancia materna: Educando y apoyando.

Junto con el Banco de Leche, pretenden informar a las comunidades la importancia de la lactancia en un recién nacido y la optimización de su crecimiento; a la par de realizar la inducción a los nuevos ingresos por parte del personal.

Otras actividades

Carreño indicó que dentro de la planificación destaca un recorrido por la comunidad para promover la campaña. “El día miércoles vamos a salir a la calle Principal de 25 de Marzo a promocionar, pintando los carros con mensajes referente al tema y darle la información necesaria a todos los transeúntes, también se estará entregando trípticos”, informó la coordinadora del evento.

También contarán con la presencia de neonatólogos, quienes darán charlas y talleres sobre la importancia de la lactancia materna y las desventajas de esta. 

El viernes, iniciará con un ciclo de oración y luego habrá un acto dramatizado realizado por los médicos del instituto. Además, contarán con un grupo de danzas y musical.

El fin de semana contará con secciones educativas a las pacientes hospitalizadas en obstetricia.

Carreño finalizó que con estás actividades se busca concientizar a la gente, impulsando la lactancia materna en educar y apoyar, como lo indica la Organización Panamericana de Salud este año.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

 

error: