Ciudad

En La Laja requieren de “un milagro”

PRIMICIA corroboró las carencias que viven día a día sus habitantes, desde la falta del suministro de agua por tuberías hasta el abandono de la escuela.
jueves, 02 marzo 2023
Jesús Armando Brito | Así luce lo que fue la EBN José Miguel Sanz

A los vecinos de La Laja – en San Félix- le sobran las preocupaciones y la lista sí que es larga.

Durante un recorrido realizado por el equipo PRIMICIA se corroboró las carencias que viven los residentes, desde la falta del suministro de agua por tuberías hasta el abandono de la escuela.

Según Elvis Bruzual, uno de los vecinos, para que el agua “medio llegue”, tienen que romper la calle para poder instalar una conexión desde el tubo madre, “desde que tengo uso razón este problema persiste aquí”. Indicó que el suministro solo llega entre las 7:00 y 8:00 de la noche.

Otra de las preocupaciones es por los postes de electricidad que están a punto de caerse por el mal estado en que se encuentran, “unos están oxidados, otro se ha ido inclinado y nosotros mismos le amarramos un cable para que medio se sostenga”, describió.

De Corpoelec no han enviado cuadrillas para la inspección de las estructuras y de las guayas.

Basura y asfaltado 

A pesar que los camiones del aseo urbano están pasando por la comunidad, Bruzal señaló que ha sido muy difícil eliminar los vertederos de basura, “eso es maldad que limpien, la gente no tiene conciencia”. Indicó que en La Laja existe un terreno donde los mismos vecinos van y arrojan sus desperdicios.

“Ahí han botado desde perro muerto hasta comida podrida, donde los olores son nauseabundos; hemos tenido que tomar la vía de quemar para despejar ese foco de desperdicios y los zamuros”, contó.

Sin embargo, el humo mantiene con problemas respiratorios a los vecinos, principalmente a los niños.

El mal estado de las calles es otra de las quejas vecinales. Dichas vías -aseguraron los residentes- no han visto una gota de asfaltado en un buen tiempo.

La escuela 

El vecino Luis Sifontes manifestó que la EBN José Miguel Sanz tiene casi 20 años cerrada y no dan clases, “los niños tienen que salir de aquí, hacia El Roble, Palúa, San Félix, para poder estudiar”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: