En La Esperancita hacen lo posible para vivir mejor
Por las deficiencias en los servicios públicos que se registran en el sector La Esperancita, en Puerto Ordaz, los propios vecinos buscan soluciones ante la falta de apoyo de las autoridades.
La principal lucha que tienen los residentes son las constantes fracturas en las tuberías de agua potable en la calle Libertador, que según el vecino Luis Guerrero se debe a la presión.
Junto a otros, Guerrero detalló que no reciben apoyo de Hidrobolívar; sin embargo, las reparaciones van por cuenta de los afectados, quienes hacen lo posible por arreglar las conexiones rotas por la mala calidad del material.
“Arreglan por aquí se parte allá, arreglan allá se parte aquí”, dijo Guerrero, tras señalar que alertan a los conductores y peatones colocando palos y piedras en los huecos para evitar accidentes.
La calle también sirve de entrada y salida a camiones cisternas que surten de agua a la comunidad. A juicio de los vecinos, el peso de estas unidades más el deterioro del pavimento empeora las condiciones de la carretera.
Otro dolor de cabeza para los moradores de La Esperancita es el servicio de aseo urbano. Calculan llevar más de tres años sin ver los camiones recolectores por el sector, por esta razón, optaron por depositar las bolsas plásticas en la avenida.
El alumbrado público, la limpieza de la plaza y todas las jornadas son iniciativa de la comunidad que junto a las iglesias se han organizado para mejorar la calidad de vida y convivencia.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/