“En la E/S Paseo Caroní II cumplimos con los parámetros para el surtido de combustible”
Yamileth Carvajal, representante legal de la estación de servicio (E/S) Paseo Caroní II, en Puerto Ordaz, aclaró que “sí cumplen con los parámetros” emitidos por el Estado en concordancia con la Zona Operacional de Defensa Integral (Zodi) Bolívar para el surtido de combustible.
En ese sentido, mencionó que en esa bomba, al igual que las otras, se atienden alrededor de 300 vehículos y surten 40 litros, según el terminal que corresponda.
Adicional a ello, comentó que le despachan 10 litros a los motorizados, por día le corresponden entre 30 a 50. Acotó que “todo dependerá de la cantidad de combustible que despache Pdvsa”.
A su vez, explicó que del litraje recibido deben dejar la reserva obligatoria de un 40 % que emana la Ley de Hidrocarburos, lo equivalente a un aproximado de 4.189 litros.
Esto, como parte de un resguardo para un procedimiento especial y sobre todo para evitar riesgos en las instalaciones. “El trabajo se está realizando, incluso a veces se ha llegado a atender a más carros de lo establecido”, expresó.
Reiteró que el marcaje de los vehículos se dan una vez que reciben el combustible.
Carvajal, añadió que “muchas veces el usuario no comprende que nos regimos por una ley y que no podemos violentar el marcaje establecido para evitar poner en riesgo la seguridad de la estación y de la ciudadanía”.
Trabajo efectivo
Enfatizó que hasta ahora la atención del personal así como de los militares hacia los ciudadanos se ha realizado de la “manera más efectiva”.
“Todo el personal que labora en esta estación está a disposición de hacer un trabajo para beneficio del pueblo. Hemos atendido hasta a las personas que llegan con algún inconveniente, como por ejemplo, tener un billete roto o en mal estado”, indicó.
Aseveró que en las mayoría de las ocasiones en las que hay “alboroto” se debe a la presencia de ciudadanos llamados “bachaqueros”, que se encargan de “vender cupos en las colas”, situación que se ha venido solucionando.
“Militares y sociedad civil debemos seguir trabajando en función del pueblo, por lo que le hago un llamado a los usuarios para seguir generando una solución para la organización y así mantener un orden”, señaló.
Finalmente, destacó que de la mano del nuevo comandante de la Zodi Bolívar, el general de división Julmer Ochoa, esperan la ejecución de un plan de trabajo que siga generando efectividad a la población.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia