Ciudad

En hospitales de Caroní trabajaron con linternas de celulares durante el apagón

La terapia intensiva no funciona desde hace un año, aproximadamente.
domingo, 10 marzo 2019
apagón
AFP / Imagen referencial | Requieren plantas eléctricas

La falla eléctrica de este sábado también afectó los servicios médicos del Hospital Raúl Leoni de Guaiparo en San Félix y Uyapar en Puerto Ordaz.

Maritza Moreno, presidenta del Colegio de Enfermeras Seccional Ciudad Guayana, dijo que atendían a los pacientes “con las linternas de los celulares”.

Recalcó la incertidumbre cuando las baterías de los celulares se descargaran. La falta de plantas se hace más visible cuando se enfrentan a este tipo de situaciones.

Moreno también mencionó que el espacio más perjudicado es la sala de parto. Explicó que, en el caso de que nazca un bebé con dificultades para respirar o sin signos vitales, no tendrían la oportunidad de utilizar los aspiradores o aparatos para la reanimación.

En el caso de la terapia intensiva no resulta un problema, pues no funciona en ninguno de los hospitales, por lo que cualquier situación que la amerite será referida al Hospital Ruiz y Paez en Ciudad Bolívar.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: