En el sector 2 de Unare II tienen “años” sin internet ni tono telefónico
Habitantes del sector 2 de Unare II, específicamente miembros del consejo comunal Somos Uno, denunciaron en PRIMICIA que la mayoría de las viviendas suman “años” sin servicio de internet, ni tono telefónico.
De acuerdo a lo comentado por una de las vecinas, son más de 180 casas las que están sin Cantv desde hace ocho, seis, cinco y cuatro años, y no se han tomado acciones por parte de la empresa para solventar el problema.
“La gran mayoría no cuenta con el servicio. Algunos tienen internet, pero no tienen tono. Otros tienen tono, pero no tienen internet. Pero la mayoría no tiene nada”, aseguró.
Asimismo, contó que es “público” que muchas de las líneas han sido vendidas a comerciantes del mercado de Unare, para poder dar uso a los puntos de venta de los comercios.
“Mucha gente tiene años sin internet y sin tono, y llamas y resulta que tiene tono y son teléfonos que fueron entregados a los comerciantes para sus puntos”, reveló.
Larga espera
Por otro lado, la afectada comentó que anteriormente trabajadores de la compañía visitaron el sector y realizaron un levantamiento de la situación, pero no se ha hecho nada.
“Fue solo como para tranquilizarnos (…) nos dijeron que iban a solucionar. Nosotros hicimos las diligencias de comprar los conectores y cuando empezamos a presionar dijeron que faltaban un montón de materiales”, indicó.
Señaló que durante el período escolar los padres y niños se vieron muy afectados porque tenían que trasladarse a otros lugares, en los que sí pudieran conectarse en sus clases en línea.
Como medida de protesta, los vecinos saldrán a la calle este martes para exigir respuestas inmediatas al problema que los afecta. “Estamos dispuestos a denunciar”. (DM)
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