En El Llanito están “a la buena de Dios”
La carencia de servicios públicos en distintas zonas de Ciudad Guayana parece ser el cuento de nunca acabar. El sector 4 de El Llanito se une a la lista.
Son las calles Simón Bolívar, Andrés Bello, José Tadeo Monagas y Manuelita Saez las más afectadas, al no contar con el servicio de alumbrado público y asfaltado, siendo las necesidades más urgentes dentro de la comunidad.
Óscar Subero, vecino del sector, informa a PRIMICIA que tienen más de 15 años pidiendo un levantamiento técnico para la comunidad ya que no cuentan con postes y alumbrado en algunas calles.
“Pedimos al personal de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) a que se acerque a la zona a realizar una inspección y que ellos mismos corroboran la deficiencia de alumbrado público, no tenemos postes, guayas, bombillos; dejando de noche a todo El Llanito como una ‘boca e’ lobo’” subraya el vecino. Como es de esperarse, esto es aprovechado por los delincuentes para cometer sus fechorías.
La falta de asfaltado en las calles es otra de las quejas que los habitantes del sector, quienes aseguran que los vehículos que transitan por la zona lo hacen con precaución para no dañarlos, “es complicado manejar por aquí, porque no hay calle, solo tierra y cuando llueve se forman unos charcos enormes, inundando a toda la comunidad por la falta de drenajes”, agrega Subero.
En la comunidad no pierden la esperanza de ser sumados al plan de asfaltado y embellecimiento que dirigen la Gobernación del estado de Bolívar y la Alcaldía de Caroní en las principales vías de la ciudad.
La basura y agua
El sector 4 esperan pronto eliminar los vertederos de basura, pues el consejo comunal llegó a un acuerdo con personal de la gobernación para solventar el foco de insalubridad que afecta a varias familias, “hasta los momentos están cumpliendo el cronograma que pautaron, que son lunes, miércoles y sábado; comenzaron está semana muy bien con la limpieza de la avenida”.
El camión pasará los días pautados a recoger los desechos sólidos en la avenida principal de la comunidad.
El vecino asegura que la irregularidad que tiene con el suministro de agua potable es que llega algo sucia por las tuberías, “no vemos en la obligación que comprar botellones de agua para nuestro consumo diario”, añade Óscar Subero, vecino del sector El Llanito.
Hace un llamado al gobernador del estado, Ángel Marcano, a que envíe a un personal a monitorear la zona.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/