Ciudad

En Curagua unen fuerzas para eliminar el vertedero de basura

La contaminación se extiende a la Unidad Educativa Bolivariana (UEB) Julia Rodríguez Viña,  la oficina de Cantv y comercios.
miércoles, 31 agosto 2022
Verónica Millán | Carretilleros lanzan los restos en la isla de la vía

La avenida principal del sector Curagua en Puerto Ordaz se convirtió en un vertedero improvisado de basura debido a la deficiencia del aseo urbano municipal.

Con la intención de erradicar el foco de contaminación en la vía principal, los vecinos se unieron y pintaron los brocales, sembraron matas y limpiaron la zona. Sin embargo,  otras personas siguen arrojando las bolsas con desperdicios en el tramo de la isla que aún falta por arreglar, acción que es cuestionada por los colaboradores.

Jesús Pérez, vecino del urbanismo, explicó que la raíz del problema se debe a la falta de contenedores en los edificios, incluso la solicitud fue planteada a los representantes de la municipalidad en una reunión que se realizó en la cancha de Curagua.

Destacó que los contenedores deben ser de mayor tamaño para cubrir la demanda, aunque mencionó que no solo los residentes arrojan los desperdicios en el sitio, foráneos también ensucian el lugar.

La contaminación se extiende a la Unidad Educativa Bolivariana (UEB) Julia Rodríguez Viña,  la oficina de Cantv y comercios.

Gabriela Ibaña recordó que hace dos meses no ven el camión del aseo urbano municipal por la zona generando la aglomeración de los desechos, moscas y  malos olores.

Han eliminado fugas de aguas blancas y residuales, pero aseguran que no han podido con el basurero de la comunidad.

El lunes 29 de agosto, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, informó a través de una nota de prensa sobre el plan de embellecimiento y  seguridad vial en el municipio Caroní, tras culminar el trabajo en la Guarapiche y arrancar en Unare.

Asfaltado, iluminación, demarcación y ornato es el plan de trabajo de recuperación por la gobernación del estado y  los habitantes de Curagua esperan que estén incluidos  en el listado de beneficiarios.

Vía en mal estado

La vialidad está intransitable por la cantidad de huecos, aunado a la falta de alumbrado público, una combinación que alerta a los conductores.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ 

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: