En Caujaro llevan años sin recibir agua por tuberías
Ya los habitantes de Caujaro perdieron la cuenta de los años que llevan sin el suministro de agua por tuberías.
Raúl Quero, habitante del sector, declaró a PRIMICIA que la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) ciertamente va al lugar y los atiende cuando trancan la avenida Paseo Caroní, pero para dar “las mismas explicaciones de siempre, ya sabemos que somos la cola del acueducto pero falta voluntad en buscar soluciones sin mucho presupuesto”.
Asimismo, el vecino informó que Hidrobolívar se comprometió en cerrar por un día las válvulas que van hacia los edificios Las Peonías de la avenida Atlántico y no cumplieron con lo pautado; tampoco quitaron un flange ciego que está ubicado a la altura de Loma Linda Country Club.
“Aquí, el mayor problema se presenta con la parte alta del sector 2 que corresponde a las veredas desde la 15 hasta la 19, esto es, desde la avenida hasta la licorera El Caujaro. La aducción a la urbanización está en la parte baja y para que llegue hasta la parte alta debe vencer una fuerte pendiente; sin embargo hemos planteado la colocación de una válvula a la altura del Simoncito para que el agua no se devuelva hacia el ‘bajo’ quedando también entre las alternativas pendientes desde diciembre del año pasado”, declaró Quero.
La hidrológica, aseguró el vecino, se había comprometido de enviar agua dos veces al día por dos horas, “cuando lo hacen es por cuatro días y luego volvemos a lo mismo, en diciembre nos explicaron que solamente habían cuatro bombas de seis en golfo 7 y que por eso no llegaba a la parte alta, pero el viernes antes de Carnaval anunciaron que pasaron de cuatro a siete bombas, más la corrección de la fuga en Villa Universidad”, expresó.
Según Quero, ante la necesidad, los vecinos terminan buscando el agua en los hidratantes de los Pinos o en las casas que se encuentran detrás del C.C. El Caujaro.
“En lo personal me ha tocado ir hasta los hidrantes con una carretilla plana y cargar un tambor plástico de 200 litros”, destacó.
El llamado nuevamente es para las autoridades, a quien le pide una solución inmediata a la problemática que está ocurriendo en el sector, “obviamente el servicio debería ser 24 horas pero hemos insistido en un plan que se cumpla bien sea interdiario de varias horas o diario en las madrugadas. Aquí hay gente que se trasnocha velando a diario para ver si el agua llega a partir de las 4:00 a.m.”, concluyó Quero.
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