En Brisas del Orinoco compran agua todos los días por falta del servicio
Las familias en la manzana 35 de Brisas del Orinoco en San Félix se enfrentan a las carencias del suministro de agua potable por tuberías.
“Nosotros compramos agua todos los días”, cuenta Selena de Sánchez, habitante de la comunidad.
En la casa de los Sánchez habitan dos grupos familiares y para abastecerse deben pagar a los camiones cisternas la recarga de dos a tres tambores de agua.
Cada envase tiene un costo entre los 45 a 50 bolívares. Sin embargo, solo dos tambores cubren las tareas domésticas y aseo personal diario.
Ante las tuberías secas de su hogar, sólo tienen como opción llenar los baldes o envases plásticos en una toma de la calle, a una cuadra de distancia.
“Allí llega el agua dos veces a la semana y de ahí no llega más. Eso es una cola de gente con carruchas y tambores”, expresa Sánchez.
Alimentación
Otra de las deficiencias que hay en Brisas del Orinoco es la entrega de alimentos por bolsas.
De acuerdo con lo comentado por la residente, reciben el Clap cada mes y medio a dos meses.
Aclara que la mayoría de las familias en este sector son de escasos recursos y de entregarles este beneficio con más frecuencia servirá de apoyo.
También reclama que solo les despachan una bolsa por familia, sin importar la cantidad de personas.
Aseo y desmalezamiento
Agrega que por la cercanía de las lluvias la maleza comenzará a crecer alrededor, por ello, insisten en la necesidad de trabajos de mantenimiento, incluso alrededor de los centros educativos.
Así como la recolección de desechos sólidos más frecuente, pues debido a los retrasos del servicio, acumulan montañas de desperdicios en la zona.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia