En Alta Vista están cansados de los apagones
Los cortes eléctricos en la parroquia Universidad ocurren con frecuencia perjudicando la rutina diaria de las familias guayanesas.
Entre los sectores más afectados está Alta Vista Norte, sector Roraima, Residencias Las Américas, incluyendo la avenida principal, Los Raudales, Residencias Upata, clínicas, entre otras zonas adyacentes.
Así lo informa Ramón Bejarano, coordinador de Asociaciones Ciudadanas y relator de Derechos Humanos.
Calcula que más de 3 mil 500 familias por día y medio quedan sin energía eléctrica causando daños o pérdidas en sus electrodomésticos, imposibles de reemplazar por sus altos costos en el mercado.
Reconoce que Corpoelec ha realizado trabajos en la tanquilla ubicada entre la carrera Ventuari con Nekuima, pero no son suficientes.
Hace hincapié que este punto de la ciudad debe revisarse con mayor seriedad, “más allá de los paños de agua tibia, se debe realizar la corrección que permita la tranquilidad de los usuarios”, apunta Bejarano.
Es importante destacar que la mayoría de las residencias en Alta Vistas son edificios de gran altura y en medio de los bajones eléctricos tampoco pueden utilizar los ascensores “es todo un desafío salir”, dice Bejarano.
Añade que el suministro de agua potable también se ve afectado por el sistema eléctrico de bombeo, “ni tenemos luz, ni agua, ni internet, prácticamente quedas acéfalo”, al reiterar que la situación que atraviesan es todo un reto.
Quedarse sin luz en el día es otra dificultad, dice Bejarano ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad, sobre todo el impacto que reciben los adultos mayores, personas con discapacidad y niños como los más vulnerables.
Un ejemplo de la deficiencia del servicio eléctrico se dio este sábado al pasar siete horas sin electricidad y el día anterior otras 20 horas, cierra Bejarano.
En Campo A2 de Ferrominera también
Habitantes de Campo A2 de la Ferrominera Orinoco denunciaron que ya tienen 24 horas sin servicio eléctrico, luego que se fuera este sábado en la mañana.
Una cuadrilla acudió a la zona, cerca de la cárcava de la Vía Venezuela, ya que un poste cedió ante la socavación del terreno, pero luego se marcharon sin resolver el corte de electricidad.
El pasado fin de semana también sufrieron varios cortes, debido a un problema en una tanquilla.
Hasta ahora la estatal eléctrica no ha informado sobre la causa de estas fallas, solo sobre cortes programados para mantenimiento o plan de pica, poda y tala en diversas parroquias.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia