Ciudad

Emisión de partículas se debe a arranque programado de Bauxilum

Están trabajando para solventar la falla en el menor tiempo posible, aseguraron desde la empresa.
jueves, 08 septiembre 2022
Cortesía | Reportan que la clase obrera trabaja las 24 horas del día para solventar la situación

A través de un comunicado CVG Bauxilum,  presidido por Ernesto Rivero, informó a la colectividad acerca de la emisión de partículas que han sido observadas por los ciudadanos durante estos días.

Explicó que se trata de un hecho sobrevenido en seguimiento y proceso en control por parte del personal técnico, surgido por el arranque programado de planta y mantenimiento general, ya en fase de estabilización de los parámetros operativos.

“CVG Bauxilum y sus clase obrera trabajan las 24 horas del día para solventar la situación y revertir las condiciones presentes. Es necesario destacar que desde el primer momento hemos realizado las notificaciones y enlaces con las autoridades competentes”, dijo.

Agradeció a la población compresión, asegurando que están trabajando para solventar la falla en el menor tiempo posible.

Recomendaciones 

La neumonologa, Olimarys Bastardo, informó que el polvillo a corto plazo es irritativo, ya que produce mucha irritación a nivel de la garganta y vías respiratorias, tos seca; y a largo plazo es acumulativo, produciendo fibrosis pulmonar.

“Cuando se habla de ese tipo de exposición, se tiene consecuencias agudas y a largo plazo. Es difícil, porque esto es contaminación ambiental, a lo que estamos expuesto lo está botando las industrias de la ciudad”, dijo.

Indicó que la emisión de partículas afecta a la población más susceptible y las personas que padecen de enfermedades alérgicas y/o respiratorias de base.

Bastardo aseveró que las partículas están entrando a las casas, “son partículas tan pequeñas que es muy difícil evitar la exposición”.

Desde el pasado domingo, vecinos han reportado el polvillo en algunas urbanizaciones de Puerto Ordaz; la evidencia quedaba sobre sus autos, ventanas y tejados. A esto se le suman las quejan por el mal olor.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: