Ciudad

El Miércoles de Ceniza se celebrará respetando los protocolos de bioseguridad

Para evitar contacto, debido a la pandemia por Coronavirus, los sacerdotes no marcarán con cenizas la frente de los feligreses.
martes, 09 febrero 2021
El Miércoles de Cenizas curas no dibujarán una cruz en la frente de los feligreses
Archivo PRIMICIA/Cortesía | Tendrán un 30% de aforo en los templos

Desde la Diócesis de Ciudad Guayana informaron que la celebración de este Miércoles de Ceniza (17 de febrero) se ajustará a la normas de bioseguridad, por la pandemia del covid-19.

“Es una fiesta muy significativa dentro de nuestra fe cristiana. Como católicos iniciamos el tiempo de la santa cuaresma, como símbolo de conversión al evangelio”, así lo describió monseñor Helizandro Terán, obispo de Ciudad Guayana.

Precisó que desde que el Gobierno nacional y la Conferencia Episcopal Venezolana autorizaron reabrir los templos, por lo que las iglesias mantienen la misa bajo los protocolos correspondientes.

“Es de verdad ejemplar que hasta en las iglesias más remotas, tanto en Puerto Ordaz como en San Félix, cumplan los protocolos de bioseguridad. Ese mismo trabajo y atención con la feligresía lo vamos a tener el Miércoles de Ceniza”, expresó Monseñor.

Explicó que, este año, será al aire libre para garantizar el distanciamiento social; sin embargo, aquellas iglesias que no cuenten con espacios amplios realizarán varias misas respetando el aforo de 30 %, apegados a las medidas sanitarias.

Otra novedad es que evitarán el contacto: en vez de marcar la frente con cenizas, el sacerdote la dejará caer sobre la cabeza de los feligreses.

Recordó que antes de la pandemia las cenizas se mezclaban con un poco de agua bendita y formaban una especie de pasta; con esto dibujaban una cruz en la frente de los creyente, mientras repetían la frase: “Conviértete y cree en el evangelio”.

En cuanto al horario de la eucaristía, algunas parroquias tendrán la celebración en la mañana y otras a las 4:00 p.m.

Se supo que en la parroquia Coromoto, ubicada en Los Olivos habrá una misa a las 7:00 a.m. y otra a las 5:00 p.m., igual que en la parroquia Sagrada Familia en Unare.

El Miércoles de Cenizas curas no dibujarán una cruz en la frente de los feligreses

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: