El distanciamiento social no se cumple en el Mercado Municipal de San Félix
El distanciamiento social sigue sin cumplirse en el Mercado Municipal de San Félix. Guayaneses salen de sus viviendas para conseguir alimentos a precios más bajos; algunos con tapabocas y otros no.
“Nosotros conseguimos la comida del día a día, eso no va a cambiar”, dijo Elena Martínez.
El movimiento dentro del establecimiento continúa “sin ninguna contingencia”. Vendedores aseguran que, a pesar de la limitación del horario, las ventas se han mantenido por la afluencia de personas.
Comerciantes trabajan desde las 7:00 de la mañana hasta mediodía.
“La regulación de precio no se cumple mucho que se diga”
Richard Rodríguez, comerciante informal en las afueras del mercado, menciona que “el cambio de precios constante, ha afectado en un 50%”.
Por su parte, Celia Rojas dijo que “si siguen aumentando las cosas no tendremos cómo comer”.
Los precios de los productos han variado en comparación con los primeros días de abril. Algunos han incrementado, mientras otros extrañamente han disminuido.
El cartón de huevos estaba, en efectivo, entre Bs. 350 mil y Bs. 400 mil para este mes; sin embargo, por punto de venta superó los 750 mil bolívares.
En cuanto a las proteínas, el pollo lo ofrecen entre Bs. 290 mil y Bs. 320 mil en efectivo. Por punto, subió a Bs. 450 mil; hace un mes no superaba los Bs, 350 mil.
La carne cuesta Bs. 500 mil bolívares. En abril estaba en Bs. 450 mil.
“La regulación de precios no se cumple mucho que se diga”, dijo una señora mientras preguntaba por los productos.
El paquete de 100 salchichas brasileñas es uno de los productos más vendidos. “Es costoso, pero es más económico que otras cosas y rinden más, se pueden utilizar para varias comidas”, explicó Cruz Sánchez.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia