Ciudad

ECS brinda taller de actualización profesional a periodistas de PRIMICIA

Las adaptaciones del mundo periodístico siguen y para ofrecer mejores noticias a nuestros lectores, continuamos en constante aprendizaje
domingo, 23 enero 2022
Marialejandra Meléndez | Con este primer encuentro, se evalúan distintas opciones de temas para un nuevo taller

“Aprender es como remar contra corriente, en cuanto se deja, se retrocede”, -Edward Benjamin Britten.

Es por esta razón que las periodistas y redactoras de PRIMICIA asistieron a un taller de actualización profesional, realizado por docentes de la Escuela de Comunicación Social (ECS) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) Guayana.

El encuentro estuvo dirigido por los profesores Yumisay Rodríguez, Kristy López y Oscar Murillo, director de la ECS; quienes han desarrollado una trayectoria en los medios de comunicación locales y nacionales. A su vez transmiten sus conocimientos por medio de la docencia.

En las aulas de la ESC, las periodistas tuvieron la oportunidad de solventar dudas sobre las actualizaciones gramaticales, la implementación del ciberperiodismo y evaluar mejoras en la redacción.

Los medios de comunicación evolucionan, sobre todo en esta época digital. Es por ello, la necesidad de actualizar los textos periodísticos, los medios de publicación, las técnicas de redacción y los complementos audiovisuales a utilizar.

Rodríguez explicó la conceptualización clave de la redacción de textos periodísticos y cómo, desde PRIMICIA, podemos actualizar la producción periodística.

Por su parte, López, resaltó el valor de la autonomía periodística y la estructura gramatical de cada uno de los textos.

Mientras, Murillo ofreció una lista de recomendaciones a aplicar en los textos, dependiendo de las fuentes.

Así como también se hizo una revisión al manual de estilo para evaluar las secciones que necesitan renovación y adaptaciones.

Entre risas, experiencias, anécdotas y ejemplos, se desarrolló un ambiente de confianza, amenidad, aprendizaje y evolución, con respecto al ambiente periodístico.

Desde PRIMICIA agradecemos la posibilidad de estos encuentros y el espacio creado para el aprendizaje y enseñanza. Así como también, la receptividad de los docentes de la ESC.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: