Ciudad

E/S Cachamay cumple un año sin surtir GNV por daños en equipos

Más de 300 conductores de Ciudad Guayana acudían a surtir en la estación de servicio Cachamay en Puerto Ordaz.
jueves, 09 noviembre 2023
surtir
Archivo PRIMICIA | Pasan más de ocho horas en cola para surtir GNV

Vicente Martínez, miembro del Comité de Usuarios de Ciudad Guayana, explica que no solo la población de Ciudad Guayana se ve afectada para surtir, también conductores de Ciudad Bolívar y hacia el sur del estado, pues en ninguna de las otras dependencias hay suministro de GNV.

Destaca que más de 300 vehículos se despachaban en la Cachamay desde la madrugada, antes que la falla se originara en un repuesto del compresor que no se encuentra en Venezuela para su reemplazo y tampoco ha sido posible adquirirlo de otro país.

Martínez asegura que han manifestado en varias oportunidades colaborar con la estación, pero las mismas normativas de la empresa de Pdvsa impide que los usuarios participen por un tema de seguridad.

Ante las limitaciones, Ciudad Guayana solo cuenta con cuatro estaciones de servicio con esta modalidad.

Entre la pequeña lista, está la E/S Roraima con permiso para distribuir a los organismos oficiales y entre 20 a 25 foráneos.

Otras como la Paseo Caroní II, se ha convertido en el “caballo de batalla”, según Martínez, convirtiéndose en la única estación para cubrir con la demanda de vehículos, mientras que la Atlántico I, presenta fallas en el compresor desde hace dos días y Las Américas esté bajo el programa de mantenimiento desde el miércoles.

El usuario reconoce que en esta última, (Las Américas), brinda un buen servicio hasta las 9:00 p.m., pero posee un mantenimiento correctivo de tres días desde el martes, miércoles y jueves que complica el suministro en la zona.

Considera que la demanda de los vehículos a GNV ha crecido debido a las limitaciones de combustible en el estado, además del incremento de camiones con esta doble modalidad.

Detalla como ejemplo que, los camiones pueden circular hasta 600 kilómetros con una carga de gas a un costo de 5 dólares o al cambio, lo que significa un ahorro significativo, mientras que el mismo recorrido con gasolina requiere un gasto entre 70 a 80 dólares.

Lo mismo aplica para los microbuses, que según Martínez en los últimos dos años se ha incrementado de cuatro unidades a 90 carros del transporte público que usan este combustible.

Larga espera para surtir

Como conductor de un vehículo a GNV, cuenta que este miércoles se unió a la cola para surtir desde las 5:00 a.m y ocho horas después, equivalente una jornada laboral, logró surtir.

Por ello, insiste a la Gobernación del estado Bolívar el apoyo a la E/S Cachamay por una solución definitiva y el mantenimiento al resto de las bombas.

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