Doliente exige seguridad en Jardines del Orinoco por robo de lápida
La pérdida de un familiar es irremediable, aunque algunos cumplen con las visitas al camposanto para honrar a sus difuntos, ubicar las lápidas se complica por los robos.
Marielena Jones lamenta los hechos de vandalismo en la tumba de su padre en la parcela H del Parque Cementerio Jardines del Orinoco en Puerto Ordaz.
Cuenta a PRIMICIA que el domingo Día del Padre se dirigió al cementerio y encontró el espacio vacío donde estaría la pequeña losa revestida de mármol.
Descarta que el hurto sea por indigentes, presume que por el peso deben cargarlo entre cuatro hombres.
Jones menciona que conversó con representantes de CVG Ferrocasa y la respuesta de la empresa encargada de Jardines del Orinoco fue la entrega de una lápida de cemento, una solución que no fue de su agrado.
Alrededor de 400 dólares en adelante es el costo de una lápida dependiendo del tamaño y las exigencias del cliente, Jones planteó a la empresa que cubriera la mitad de este monto, pero fue rechazada la solicitud.
Más seguridad
Es la primera vez que Jones está en medio de esta situación y exige a los encargados más seguridad dentro de las instalaciones. Recuerda que en el 2007, el personal de vigilancia inspeccionaba el vehículo antes de salir.
“Me hicieron saber que son varias las denuncias que han recibido y la más reciente fue en la parcela Z, cerca de la avenida de los Trabajadores”, detalla Jones.
PRIMICIA intentó contactar a representantes de CVG Ferrocasa, pero hasta el momento de la publicación de la nota no hubo respuesta.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia