Ciudad

Docentes de Caroní reclaman beneficios

Se concentraron en la Plaza Monumento a la CVG.
sábado, 02 febrero 2019
Elieser Silveira | Están en asambleas permanentes desde el 9 de enero

Con la consigna “el Magisterio unido jamás será vencido”, los maestros de Caroní se concentraron en la Plaza Monumento a la CVG, en Alta Vista, para exigir el cumplimiento de su convención colectiva y los beneficios que en ella se contemplan.
La actividad es encabezada por la colisión sindical de docentes en el municipio, que conforma el Colegio de Profesores seccional 19 Caroní, el Sindicato Unitario del Magisterio Caroní-Piar (Suma Caroní-Piar), el Sindicato de Educadores Regionales de Bolívar (Ser Bolívar) y el Sindicato Venezolano de Maestros de Caroní (Sinvema Caroní) perteneciente a la Federación Venezolana de Maestros (FVM).
Rafael González, presidente de Suma Caroní-Piar, indicó que solicitan es el respeto a la convención colectiva “única y unitaria” del Ministerio para la Educación y por homologación a los docentes dependientes de la gobernación.
“Hasta que el Ejecutivo nacional no restituya los derechos que fueron infringidos y maltratados en esa convención, los maestros seguiremos en pie de lucha”, aseguró.
González afirmó que no era algo que querían, pero no tuvieron otra salida. “O respetan nuestro tabulador o seguiremos en paro”, sentenció.

Detalles
Puntualizó -por ejemplo- que según el tabulador de la convención colectiva que hoy les cercenan, un maestro docente 1 debería estar cobrando alrededor de los Bs. S 156 mil, un docente 6 podría ganar casi Bs. S 280 mil.
“¿Cómo es posible entonces que a través de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), se nos quiere imponer una tabla que no respeta jerarquías ni años de servicios, ni estudios?”, se preguntó.
Comparó que según esa tabla “impuesta” por el Ejecutivo nacional, los salarios rondan entre los Bs. S 22 mil hasta los Bs. S 46 mil.
Reclamó que “no solamente es el salario”, sino que el servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), no cubre sus necesidad, pues el monto, según González es de Bs. S 200. “Dos billetes de 100”, precisó.
Agregó que tampoco cuentan con servicios funerarios, se han “irrespetado” las primas y bonos, por lo que exigen que soluciones.
Al mismo tiempo, aclaró que la lucha de los docentes no es política, sino gremialista.

Llamado
“Pareciera que hay gente interesada en ideologizar esta lucha (…) nuestra lucha es absolutamente gremial y magisterial, no nos van a sacar de ese rumbo”, refirió.
Hizo un llamado a la jefa de la Zona Educativa, Sheila Saavedra, y a la profesora María De Jesús Medina, directora de Educación de la gobernación, para “que se abstengan de seguir el amedrentamiento, el seguimiento y hostigamiento hacia los maestros”.
Según González, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz habría desmentido supuesta orden de hacer seguimiento. Cuestionó estas acciones porque van contra la dignidad de los maestros bolivarenses.

Asambleas
Rafael González (Suma Caroní-Piar) explicó que continuarán en asambleas permanentes, asistiendo a los planteles sin impartir actividad, hasta el 4 de febrero. Posteriormente anunciarán acciones.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: