Ciudad

Distrito Sanitario rodeado de agua con larvas, renacuajos y basura

A pesar de rodear a este instituto de salud, las autoridades regionales no se han encargado de reparar el bote de aguas y el deterioro en el asfalto.
miércoles, 16 noviembre 2022
María Laura Aray | Aguas corren frente a los comerciantes informales ubicados alrededor de la escuela

Además de deteriorar notablemente el asfalto, el bote de agua que rodea al Distrito Sanitario Nº2 en San Félix se ha convertido desde hace más de tres años en un foco de contaminación que acumula basura, larvas y renacuajos.

Habitantes del sector señalan que este proviene de la escuela básica Antonio de Berrío, y que “las personas botan basura ahí, por eso hace que huela mal”.

“Aquí está la sanidad y ni por eso han venido” señala Margarita Ladera, una de las comerciantes informales que a diario debe convivir con el desagradable olor que permanece en el lugar, además de tolerar las gotas que caen cerca de ella cuando pasan los vehículos.

Aunque recientemente se han desarrollado labores de asfaltado en otros sectores de San Félix, los vecinos de La Esperanza sienten que fueron “dejados por fuera” en el proyecto. 

“Dijeron que esto es lo último que toca”, comenta Ladera, al recordar que hace algunos meses solicitaron a las cuadrillas que cumplieran con la reparación de las calles del sector La Esperanza.

Mientras tanto,  Briseida Martínez, con el agua que corre hasta debajo de su casa, lamenta que seguirá “comiéndose al asfalto”. Sin embargo, esta es solo una de las afectaciones que el bote de agua representa frente al Distrito Sanitario.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HauG4d4WG0hEF4sbwrPdrq

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: