Distrito Sanitario rodeado de agua con larvas, renacuajos y basura
Además de deteriorar notablemente el asfalto, el bote de agua que rodea al Distrito Sanitario Nº2 en San Félix se ha convertido desde hace más de tres años en un foco de contaminación que acumula basura, larvas y renacuajos.
Habitantes del sector señalan que este proviene de la escuela básica Antonio de Berrío, y que “las personas botan basura ahí, por eso hace que huela mal”.
“Aquí está la sanidad y ni por eso han venido” señala Margarita Ladera, una de las comerciantes informales que a diario debe convivir con el desagradable olor que permanece en el lugar, además de tolerar las gotas que caen cerca de ella cuando pasan los vehículos.
Aunque recientemente se han desarrollado labores de asfaltado en otros sectores de San Félix, los vecinos de La Esperanza sienten que fueron “dejados por fuera” en el proyecto.
“Dijeron que esto es lo último que toca”, comenta Ladera, al recordar que hace algunos meses solicitaron a las cuadrillas que cumplieran con la reparación de las calles del sector La Esperanza.
Mientras tanto, Briseida Martínez, con el agua que corre hasta debajo de su casa, lamenta que seguirá “comiéndose al asfalto”. Sin embargo, esta es solo una de las afectaciones que el bote de agua representa frente al Distrito Sanitario.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/