Ciudad

Distrito 4370 del Rotary cambió de gobernación con la misma misión de servir

Tienen varios proyectos en marcha, incluyendo la búsqueda de insumos para los médicos que luchan contra la pandemia del Covid-19.
jueves, 02 julio 2020
Distrito 4370 del Rotary cambió de gobernación con la misma misión de servir
Cortesía | Catalán y Hernández con las nuevas autoridades mundiales

Como cada 1 de julio se dio el cambio de autoridades en el Rotary, en el caso del Distrito 4370 asumieron Roxana Catalán de Hernández y Eduardo Hernández con el objetivo de seguir apoyando a la comunidad.

El Distrito 4370 abarca desde Upata hasta Maracay, está conformado por 46 clubes rotarios. Esto gracias al respaldo de una organización que cuenta con 115 años y está regada por todo el mundo.

En el caso de Ciudad Guayana hay cuatro: Rotary Puerto Ordaz, Rotary Caroní, Rotary San Félix y Rotary Cachamay Nueva Generación, cada una con sus movimientos juveniles que son Rotarac e Interac.

“Somos un voluntariado de hormiguitas que vamos ayudando a la población en diversas áreas”, comentó Catalán a PRIMICIA sobre el Rotary.

Ella cuenta con 34 años de experiencia en la organización. Inició en Caracas y participó muchas actividades, principalmente en jornadas de vacunación en Petare.

Distrito 4370 del Rotary cambió de gobernación con la misma misión de servir

Su trabajo actual

Catalán mencionó que el Rotary tiene la misión de ayudar a las comunidades en prevención y resolución de conflictos, saneamiento del agua y la salud materno-infantil.

También se enfocan en la alfabetización, el desarrollo económico de las comunidades al enseñar manualidades sobre todo a las mujeres y así puedan tener su propio emprendimiento. Otro punto es el tratamiento y prevención de enfermedades, entre otros.

En cuanto al trabajo en Ciudad Guayana, el Rotary Puerto Ordaz está a cargo del módulo Roberto De Santis en Curagua, que brinda atención médica en diferentes especialidades a bajo costo, entre estas un servicio de rayos X, laboratorio y optometría.

Además, tienen alianzas con comedores para llevar comida a comunidades necesitadas en San Félix.

En el caso de Rotary San Félix acaban de reabrir el centro de atención de cáncer al lado del hospital de Guaiparo.

En estos momentos buscan apoyo internacional para una nueva máquina que ayude con la radioterapia de los pacientes, pues la que tenían se dañó.

A pesar de ello siguen brindando respaldo en jornadas de despistajes de diferentes tipos de cáncer y para que los pacientes reciban su tratamiento de quimioterapia, así como un trabajo preventivo de cáncer.

En el Rotary Caroní siguen con su proyecto bandera que es el banco de sillas de ruedas, indicó Catalán. Las prestan quienes las necesitan, en caso de que sea de forma temporal. Si es una persona que debe utilizarla siempre, la donan.

Otro de los proyectos es el reciclaje de plástico que es llevado a una empresa que se encarga de procesarlo y fabricar tubos aportados a escuelas públicas y así puedan contar con el servicio de agua.

Asimismo, el Rotary Cachamay Nueva Generación tiene el módulo de prevención contra la diabetes en la iglesia Jesucristo Resucitado en Guaiparo.

Allí también brindan consultas a precios solidarios sobre esta enfermedad, así como operativos de despistaje, aunque ahora por la pandemia está paralizado.

También realizan dos jornadas semanales de donación de sopa en el Hospital Uyapar y Guaiparo, para los enfermos, con el fin de ayudar a combatir la desnutrición.

“Son sopas bien cargadas de proteínas para las mujeres que dan a luz, también para el área de pediatría, hacemos una diferencia importante”, comentó la nueva gobernadora del Distrito 4370.

Distrito 4370 del Rotary cambió de gobernación con la misma misión de servir

Lo que viene

Para el Rotary el trabajo no toma descanso, por eso siempre están afinando detalles de su programa de liderazgo en toda Venezuela.

Dictan diferentes cursos de liderazgo dirigidos a los jóvenes, para que ellos descubran sus aptitudes y fortalezas.

Ciudad Bolívar esperan reabrir su banco de marcapasos, así como apoyar en la recolección de insumos para los médicos que están combatiendo el Covid-19, indicó Catalán.

Igualmente, con programas que colaboren con la educación de los niños.

Otro de los proyectos que viene es en la lucha contra la malaria en el sur de Bolívar, ya que abrirán un centro de investigaciones de la enfermedad. Por lo pronto ya entregaron mosquiteros en el municipio Sifontes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: