Ciudad

Directora de Fundaproba: “Esta es mi iglesia, es mi manera de amar a Dios”

En el refugio de Fundaproba la mayoría de los perritos son rescatados de la calle o de entornos de hostilidad y maltrato.
domingo, 15 junio 2025
Cortesía | En ese lugar tienen una segunda oportunidad para vivir dignamente y con amor mientras llega el momento de la adopción

La Fundación de Protección y Bienestar Animal, Fundaproba, lleva 16 años ofreciendo abrigo y ayuda a perritos en situaciones vulnerables.

PRIMICIA conversó con Krizia Vidal, su directora y una de las fundadoras, quien habló de lo que representa la organización para Ciudad Guayana y qué necesitan para continuar operando en óptimas condiciones.

Vidal dijo a este medio que formar parte de una organización para proteger y rescatar animales fue siempre una de sus metas.

“Desde que tengo uso de razón siempre he querido pertenecer a alguna sociedad protectora de animales”, indicó la proteccionista, quien es contadora pública de profesión.

Ese anhelo la llevó a integrarse por un corto a una primera institución que le permitió conocer el mundo animalista. Más tarde su sueño se materializó. Desde el momento de la creación de Fundaproba hasta hoy han transcurrido 16 años.

“Una persona de este grupo en el que estaba me propone crear una fundación y de inmediato le dije que sí. En un mes ya teníamos nuestra primera campaña de esterilización para perritos de calle. Así inicia Fundaproba, el 15 de noviembre de 2008.

En el refugio de Fundaproba la mayoría de los perritos son rescatados de la calle o de entornos de hostilidad y maltrato. En ese lugar tienen una segunda oportunidad para vivir dignamente y con amor mientras llega el momento de la adopción.

“Actualmente aquí tenemos 43 perritos y me sé los nombres de cada uno, la historia, el año en el que llegó. Y te digo algo, esta es mi iglesia, esta es mi manera de amar a Dios y lo demuestro cada día. Yo amo a los animales y la energía que ellos me transmiten no te la imaginas. Cuando estoy con ellos me libero de la carga de la semana y ellos son mi razón de seguir adelante”, dijo.

-¿Cómo haces para superar esos obstáculos del día a día, los alimentos, el mantenimiento del refugio?

-Yo siempre digo que es Dios, porque yo no lo sé. Porque hoy tengo el miedo porque no tenemos alimentos, pero mañana aparecen. Siempre hay ese grupo de personas, que yo les digo mis angelitos, que son quienes me apoyan, cuando ven alguna publican.

-¿Qué se necesita en el refugio hoy día, en cuanto a la estructura, insumos?

– Cuando me preguntan qué necesito siempre digo alimento, que nunca me falte. Ahorita tenemos muchas debilidades con las estructuras, porque el refugio tiene 14 años y esto se ha ido deteriorando con el tiempo. Hace 14 años comprar una cerca no era lo mismo que ahora. Se nos han caído paredones. Y quiero aclarar que es importante que no es lo mismo un trabajo que un voluntariado, como proteccionista esta labor no recibe ninguna remuneración económica.

Sobre los casos de maltrato animal, Krizia Vidal asegura que la denuncia es clave.

“Esto es una historia sin fin. Lo que te puedo decir que me contenta en este momento es que ahora hay leyes que los amparan (a los animales), y eso significa que podemos hacer un poco más y podemos alzar la voz aún más por ellos. Tenemos casos de maltrato que hemos podido abordar con el apoyo de la policía”, señaló Vidal.

Si usted quiere ser un padrino o madrina de este refugio de perritos a través de la donación de alimentos, medicinas de uso veterinario o hasta materiales para reforzar paredones y cercas, puede contactarles a través de su cuenta en instagram @Fundaproba.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: