Ciudad

Diplomado en Educación Especial en Caroní, Heres y Piar

Profesionales destacados de la ciudad con magíster impartirá las clases.
martes, 13 agosto 2019
Elieser Silveira | Asistencia abierta para los interesados

Debido a la falta de profesionales para Educación Especial, se llevará a cabo un diplomado desde el 12 de agosto hasta el 13 de septiembre, en la Escuela Integral Bolivariana Yocoima, ubicada en Los Olivos, Puerto Ordaz.

Mirelva Martínez, jefa de división e información de la Zona Educativa, explicó que se trata de un Diplomado de Educación Especial, dirigido al personal docente graduados como técnico superior, licenciados, profesores en educación especial sin mención y universitarios que cursen los últimos semestres de la carrera.

Mencionó que esta actividad se realizará en tres municipios del estado: Caroní, Piar y Heres.

Martínez comentó que por el alto número de asistentes provenientes de San Félix, estiman la apertura de un centro cercano para las jornadas.

Agregó que el cronograma se desarrollará durante seis horas, tres días a las semana, además de horas de estudio independientes; en esta etapa a los alumnos se les asignarán trabajos de investigación, para mayor cobertura del campo.

Acotó que contarán con la asistencia de formación de bachilleres como auxiliares de aula en los planteles.

Listado
Martínez manifestó que tienen un listado con las personas que requieren atenciones especiales, por esta razón, decidieron realizar esta actualización profesional para quienes quieran participar.

Recordó que la asistencia en aulas con niños con condiciones especiales, dependiendo de la dificultad, es de máximo ocho. Por esto la alta demanda de profesionales en esta especialidad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia