Ciudad

Día de los Inocentes: “Más que hacer bromas, deberíamos estar consternados”

El padre José Gregorio Salazar comenta que este día es sobre el nacimiento de la vida eterna de los santos niños inocentes de Belén.
jueves, 28 diciembre 2023
día
Cortesía | Al pasar del tiempo la gente ha tomado este día para realizar bromas

El Día de los Santos Inocentes es una tradición pegano-cristiana que se celebra cada 28 de diciembre, en la cual las personas buscan realizar bromas o burlarse de otras.

Aunque para la mayoría se trata de una conmemoración divertida, la realidad es que su origen proviene de un trágico episodio de la historia antigua.

El padre José Gregorio Salazar comenta a PRIMICIA que esta celebración se trata del nacimiento de la vida eterna de los santos niños inocentes de Belén que murieron por Cristo.

“Pasaron así desde el regazo de sus madres al abrazo del Padre eterno. Ellos son el cortejo de Jesucristo, a quien alaban diciendo Gloria a ti”, indica.

El párroco señala que es el festejo de todos los santos que de alguna u otra manera van celebrando.

Asevera que por el origen de la fecha, tomar este día para hacer bromas es algo complicado. Para él, la famosa frase “caíste por inocente”, trata del rechazo de lo que de verdad significa este día para los cristianos – católicos.

“Que es un sentido más bien de pésame, de dolor y sufrimiento, porque estos niños murieron, pensando Herodes que cuando matara a todos los menores de dos años, caería nuestro salvador Jesucristo”, resalta.

Salazar acota que es un hecho sangriento y que la gente lo ha agarrado en el tiempo para realizar bromas.

En ese sentido, rescata la fiesta tradicional católica de los Santos Mártires Inocentes como el Holocausto que pasaron esos niños en salvación a Cristo.

“Más bien de celebrar una broma, deberíamos más bien estar consternados que todavía siga existiendo Herodes hoy en día”, manifiesta.

Celebración de tradiciones

Desde muy temprano la iglesia siempre ha celebrado estas tradiciones que son propias, tomando siempre el carácter religioso.

Asegura que hay personas que agarra esto para términos profanos, “nosotros tenemos que aprender a respetar las tradiciones de la iglesia católica”.

Salazar asegura que a lo largo del tiempo se ha ido banalizando algunas tradiciones como: el Día de los Fieles Difuntos, el del Espíritu de la Navidad, entre otras.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: