Ciudad

Deterioro en la calle Linda de Core 8

Residentes denuncian carencias en el resto de los servicios.
lunes, 02 diciembre 2019
Eliéser Silveira | El asfalto ha cedido

El desbordamiento de cloacas en la entrada del sector 2 de Core 8 ha debilitado y deteriorado la calle Linda.

El problema inició desde hace más de tres años y con el pasar del tiempo, el asfalto ha cedido por la cantidad de agua filtrada en el sitio además del tránsito de vehículos.

La profundidad de los huecos es una zozobra para los conductores que frecuentan el tramo, ya que algunos son más hondos que otros y han ocasionado averías en los vehículos.

Residentes alegan haber denunciado anteriormente la situación, pero no hasta ahora no hay institución que les solvente.

Causas

Enrique Zaragoza, residente del sector, explicó que la alcantarilla que se encuentra en el costado de la vía está obstruida, lo que imposibilita el correcto flujo del agua y ocasiona que la misma se regrese a la calle.

Detalló que la tanquilla de desagüe está tapada por la cantidad de desechos sólidos en la acera de la entrada, aparte de la maleza que rodea la calle.

Todo esto también genera que el tramo inicial de la vía esté inundado y dificulta el libre tránsito.

Desechos
La cantidad de basura al inicio de la calle también ha perjudicado el bienestar de los ciudadanos, ya que cada vez más abarca mayor espacio y en ocasiones parte de la carretera, añadió Zaragoza.

El vecino enfatizó que la basura se ha convertido en un detonante para la actual situación de la calle Linda.

Para disminuir la cantidad de desechos sólidos, algunos residentes y aledaños los queman.

Servicios

Además del deterioro de la entrada al sector, Zaragoza aseveró que la comunidad presenta múltiples carencias en cuanto a servicios básicos.

Afirmó que hay poca presión de agua en las viviendas, por lo que constantemente compran botellones para resolver las actividades diarias.

Se suman las dificultades para adquirir una bombona de gas doméstico, lo cual Zaragoza calificó como “toda una odisea”.

Finalmente, mencionó que la comunidad solo desea poder vivir con normalidad, sin tener que preocuparse diariamente por un nuevo problema.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia